Mendocinos por el mundo, nuestra primera historia

No te pierdas la historia de una mendocina que viajó y nos cuenta su experiencia, sin duda te va a emocionar...

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Comenzando con el lanzamiento de mendocinos por el mundo, en primer lugar, queremos agradecer a todos los que participaron y se animaron a contar su experiencia. Todavía hay tiempo, hay muchas historias de mendocinos que viajaron a todas partes del mundo y por supuesto cada uno tiene algo diferente que contar, ya que claro, son sus propias vivencias.

Esta nota, escrita por Florencia Dealbera relata sus emociones al recorrer Alemania e Italia. Sin dudas, en sus palabras se nota una viajera fuertemente conmovida de estar donde está y eso es lo que la llevó a escribir... para expresar todos sus sentimientos.

Florencia Dealbera:

18/04/2011 Berlín - Alemania:

El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, aquel que durante 28 años dividió a Berlín Occidental de la República Democrática Alemana (RDA). Su eliminación no solo significó el fin del régimen de la RDA y de los regímenes comunistas en Europa Oriental si no también el reencuentro de miles de familias que quedaron separadas por él... Ahí estuve yo, inmersa en un mundo de interrogantes, de sensaciones, paradita ahí tratando de imaginar la historia que no se cuenta en los libros y que solo es capaz de ser escuchada por aquellas personas que lo vivieron y que lo transmiten de una generación a otra. Un muro que vio romper lazos, que miró 2 caras de una misma nación, que vio perder vidas intentando ser atravesado.

Es realmente triste, escalofriante. Dicen que la historia se repite y es que en cada país debe pasar, en diferentes medidas, en diferentes escalas, en diferentes épocas y contextos, sino la historia no sería historia. En cuanto a mí, parada ahí me fue inevitable recordar la historia del mío, de mi país: Juntas Militares, Golpe de Estado, Proceso de Reorganización Nacional, Secuestros, Quema de libros, Censuras, Espionajes, 30 mil desaparecidos, Madres, Abuelas, etc... con esto no quiero comparar porque quizás ni haya un punto de comparación, ni siquiera entrar en un debate de opiniones encontradas que seguro las hay, solo contar que uno estando lejos le es inevitable dejar de lado las emociones, el extrañar, y por qué no esa Argentinidad que te genera la distancia y estando frente a tantas inmensidades que este viaje me ha permitido ver es cuando más feliz me siento de hablar la lengua que hablo, de llevar los colores que llevo, de portar la "Viveza Criolla", de decir con la frente bien alta "esto en mi país pasa, pasó o no pasa" y de las tantas veces que se me preguntó ¿de dónde vengo, de donde soy? responder con orgullo "vengo de lejos... soy de ARGENTINA"...

IMG 6674

A continuación, una carta de Florencia a su familia, que escribió para hacerles sentir lo que ella vivía al encontrarse con el pueblo de Italia de donde proviene su abuela, sus raíces...

Querida Familia: Díganle a la Abuela que después de tantos kilómetros recorridos, después de tantos trenes tomados y después de tanto caminar... ¡Llegué! Llegué a Bellano, la tierra que la vio nacer... Díganle que es el pueblo más lindo de toda Italia, que ahora entiendo su incansable generosidad, la misma con la que me recibieron las personas cuando golpee las puertas de su antigua casa (hoy un instituto para Ancianos) y me presente como su nieta con mi humilde italiano... Díganle también que no pude evitar emocionarme, llorar, que me siento orgullosa de llegar hasta donde llegue, de estar donde estoy, de vivir lo que estoy viviendo. Así es Bellano, un lugarcito bien al norte de Italia, al límite con Suiza, a los pies de los grandes Alpes, al brillo del color azul de su lago Di Como... ventoso, fresco... con un sonido de campanas me recibió, con un sonido de campanas me despidió... Llegue y cargo en estos hombros la enorme dicha de ser quien soy gracias a ella, ¡Gracias a ellos... Quizás una diminuta rama de este gran árbol familiar!

¡Felicidad, respeto, admiración, orgullo, emoción, no más que esas palabras son las que definen tanto pero tanto amor a mis abuelos, a la Chanita, a mi Familia!

IMG 6676

Muchas gracias Florencia por compartir tan hermosas palabras. Una mendocina que llegó a Alemania y lo vivió a su manera, que al caminar las calles del pueblo italiano de su abuela, la emocionó y marcó para toda la vida...

Una mendocina que se animó a volar y descubrir nuevas experiencias... ¡Muchas gracias!

Si viajaste a algún lado, cualquiera sea y querés contar tu viaje, tus sentimientos, lo que más te gustó y lo que menos, por qué llegaste hasta ahí, las nuevas aventuras y todo lo que se te cruzaba por la cabeza... No dejes de escribirnos. Tu historia nos importa. 

mdztrip@mdzol.com 

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:53
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"