WhatsApp | Cómo espiar una cuenta | Geek Data Mendoza

El nuevo timo de WhatsApp y Netflix

Alertan de una estafa que usa las series de Netflix como gancho para instalar un virus en tu celular.

WhatsApp vuelve a ser víctima de un bulo cibernético: entre los usuarios circula una invitación para suscribirse a una página web que permitiría obtener una suscripción gratuita a Netflix por un año. Es una estafa: este enlace -que simula la misma presentación que el portal de series y películas- en realidad conduce a una página que pide los datos personales y el número de teléfono.

Al completar el formulario, se está gestionando el alta oculta a un servicio premium, que sin que el usuario se dé cuenta, puede aumentar la factura del teléfono en varias decenas de euros. Este timo también solicita que el usuario reenvíe la promoción a sus contactos para que sea válida, por lo que los incautos que creen la historia impulsan, a su vez, la viralización.

Virus en el móvil

Además de causar un aumento sin consentimiento de la facturación, esta página web contiene un ‘malware', o sea, un programa dañino que puede infectar al móvil. La Policía Nacional de España, al recibir alertas sobre el alcance de esta estafa cibernética, posteó un tuit que alerta de su peligrosidad.

Se estima que puede llegar a Latinoamérica en cualquier momento, por eso compartí esta nota para poner en advertencia a todos tus amigos.

Te recomendamos leer las siguientes notas: 

Cómo pueden espiar tu cuenta de WhatsApp en un solo paso

Cómo saber la ubicación de tu pareja por un chat de WhatsApp

Sin ser invitado, cómo ingresar y espiar grupos de WhatsApp

Claves: WhatsApp
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:19
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"