¿Te gustaría ser Astronauta?

En la nota te mostramos cuáles son los requisitos estrictos que pide la NASA para aquellas personas que aspiran a ser astronautas.

Cerca de 6000 personas postulan año a año en la NASA para cumplir con el sueño que muchos en alguna oportunidad hemos tenido: el de convertirnos en astronautas. Y tan sólo 338 personas han sido reclutadas en esta posición hasta la fecha.

¿Qué requisitos tiene en cuenta la NASA a la hora de hacer estas selecciones? Te las contamos a continuación.

1. Ser ciudadano estadounidense. Se trata de un requisito excluyente y no negociable.

2. Estudios. Contar con un título universitario que acredite por lo menos cuatro años de estudio en carreras como ingeniería, física, matemática o biología. Los estudios de posgrado son valorados pero no se constituyen como requisito excluyente.

3. Experiencia. Contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional en el campo de estudios o, al menos 1000 horas de vuelo. Asimismo, un certificado de posgrado puede reemplazar los años de experiencia profesional de esta forma: un master equivale a un año de experiencia, mientras que un doctorado equivale a los tres años de experiencia requeridos.

4. Estado de salud. Aprobar el examen médico de ingreso, el cual incluye un examen de vista (20/20 en cada ojo, tanto para visión distante como cercana), presión sanguínea que no exceda 140/90 (medida en posición sentada), y una altura de entre 1.57 metros y 1.90 metros.

5. Edad. El promedio de edad de astronautas es de 34 años, aunque la NASA asegura que no hay edad para ser astronauta. Generalmente toman un mínimo de 26 años y un máximo de 46 años.

Si querés conocer en detalle el programa de selección de la NASA hacé click en el siguiente link: https://astronauts.nasa.gov/

Humany

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 04:42
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No.
    1