Deportes

Van Nistelrooy le dio al victoria al Real Madrid

El "merengue" venció sobre la hora al Betis por 2 a 1, y Gabriel Heinze abrió la cuenta en los madrileños. Villarreal le ganó al Gijón y Barcelona le ganó a Espanyol 2 a 1, con gol de Messi de penal.

El Villarreal sumó hoy su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón gracias a un gol salvador del italiano Giuseppe Rossi, mientras el Real Madrid está a un punto tras su agónico triunfo por 2-1 en el campo del Betis.

Además, el Espanyol igualó con el Barcelona 1 a 1, en el clásico de la fecha.

La quinta jornada de la Liga española mostró a un Villarreal poderoso, que ganó a pesar de no jugar bien y es líder provisional gracias a sus 13 puntos. Delante tuvo al colista, que pecó de inocente en ataque y sigue sin sumar puntos en su regreso a Primera División.

El Sporting de Gijón tuvo las oportunidades más claras en la primera parte, incluyendo un remate de Bilic al larguero. En la segunda mitad siguió el dominio local, aunque sin premio.

Rossi acudió al rescate del Villarreal a los 65 minutos. El balón quedó en el área, la defensa del Sporting quedó paralizada y Rossi estuvo más listo que nadie para empujar a la red.

El Sporting lo dio todo hasta el final, pero no supo encontrar agujeros en la ordenada defensa de un Villarreal que se llevó mucho con muy poco.

Por otro lado, el Real Madrid sufrió hasta el final para vencer por 2-1 en su visita al campo del Betis gracias a un gol de Ruud van Nistelrooy en el último minuto, con lo que el equipo blanco se mantiene a un punto del Villarreal.

El Real Madrid jugó bien en la primera parte, en la que dominó y generó buenas oportunidades. Apenas tardó 18 minutos en adelantarse, en una falta lanzada por Rafael van der Vaart y un certero cabezazo del argentino Gabriel Heinze.

El encuentro cambió a los 53 minutos, cuando el brasileño Marcelo cometió un penal y fue expulsado. El lateral del Real Madrid suma errores importantes en cada partido. Sergio García lanzó, Iker Casillas rechazó y el mismo delantero del Betis estuvo atento para empujar a la red.

Sin embargo, las fuerzas quedaron parejas a los 81 minutos, con la expulsión de Sergio García. El Real Madrid tomó aire y su fue a por el triunfo. Lo encontró gracias al tremendo talento de Van Nistelrooy, quien tuvo una sola intervención en el encuentro y sirvió para que su equipo lograra su cuarto triunfo consecutivo.

Resultados de los partidos de la quinta jornada:

Hoy:

Betis - Real Madrid 1-2 Sporting - Villarreal 0-1 Espanyol 1 - Barcelona 2

Mañana:

Málaga - Valladolid Almería - Recreativo Athletic - Getafe Racing - Mallorca Numancia - Osasuna Valencia - Deportivo Atlético Madrid - Sevilla


LA FICHA DEL PARTIDO BETIS-REAL MADRID

1 - Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón (Babic. m.76), Aurelio, Emaná (Ilic, m.84); Damiá (Pavone. m.65), Capi, Sergio Garcia, y José Mari.

2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red (Javi García, m.68); Raúl (Torres, m.59), Van Der Vaart (Drenthe, m.80), Robben, y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1: m.18, Heinze, de cabeza, 1-1: m.53, Sergio García de penalti. 1-2: m.89. Van Nistelrooy.

Arbitro: Teixeira Vitienes (c.cántabro). Expulsó a Marcelo (m.53) por penalti a Damiá, y a Sergio García, por doble amarilla (m.44 y m.82). Mostró tarjeta amarilla a Van der Vaart (m.38.), Marcelo (m.40.), Casillas (m.75), Pavone (m.78), Juanito (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las lluvias de la jornada.
En Imágenes