Ataque hacker: ojo si aparece esto al abrir tu cuenta de Google

Podría obtener toda la información de tu perfil.

 Ten mucho cuidado si alguien compartió contigo algún documento a través de Google Drive , especialmente si no estabas esperando nada de esa persona. Un nuevo ataque de phishing -que busca apropiarse de tu información confidencial haciéndose pasar por otra persona o empresa- puede estar colgándose de la plataforma para hacerte caer .

De esta forma podrían acceder a tus correos electrónicos, donde guardas información sensible de tu banco u otros servicios, y a tus contactos para seguir aumentando el alcance del ataque, según informa el portal de tecnología The Verge.

El documento ya ha tenido víctimas y se caracteriza porque el asunto te dirá que alguno de tus contactos ha compartido un documento contigo a través de Google Docs. Una de las direcciones de correo de donde podría provenir el mensaje sería "hhhhhhhhhhhhhhhh@mailinator.com" según afirma UPSOCL.

El enlace te pedirá los permisos necesarios para leer, editar y administrar tu correo electrónico, lo que podría traer graves consecuencias.

Google ya ha eliminado los sitios falsos a donde el enlace llevaba, pero eso no significa que debas dejar de estar atento. Puedes realizar una revisión de seguridad en tu cuenta con este enlace o hacer una denuncia si has sido víctima a través de este link.


Claves: Google
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"