Deportes

Roddick se metió en la final del Abierto de China

El tenista norteamericano, segundo cabeza de serie, se impuso por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-1 al alemán Bjorn Phau y rival será el israelí Dudi Sela. Entre las damas, ganó Jankovic.

El tenista estadounidense Andy Roddick venció el sábado en tres sets al alemán Bjorn Phau y avanzó a la final del Abierto de China.

Su próximo rival será el israelí Dudi Sela, quien extendió su brillante campaña en Pekín al derrotar por 6-3 y 6-3 al germano Rainer Schuettler.

Sela se ubica en el puesto 92 del ranking mundial, en tanto el alemán era el séptimo preclasificado del torneo, que se disputa en canchas duras.

Roddick lucha por obtener una plaza en la Copa de Maestros de fines de temporada en Shanghái, donde competirán los ocho mejores jugadores del año, en noviembre.

En el cuadro femenino del certamen, la número dos del mundo, Jelena Jankovic, doblegó por 6-4, 2-6 y 6-4 a la quinta cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, y también llegó a la final.

Ahora la serbia, quien perdió el año pasado con la húngara Agnes Szavay el partido por el título, enfrentará a otra jugadora de Rusia, Svetlana Kuznetsova.

La cuarta preclasificada, Kuznetsova, silenció a un fervoroso público local al derrotar a la china Zheng Jie por 7-6 (7-3) y 7-5 en la otra semifinal.

La rusa, número siete del mundo, venció a Jankovic en los dos últimos encuentros entre ambas, incluyendo su triunfo en los cuartos de final del Abierto del Pacífico en Tokio la semana pasada.

El torneo chino reparte 600.000 dólares en premios.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic