Deportes

Hernán Medina: "Es bueno ganar afuera, pero también en casa"

En la previa del encuentro que Maipú jugará mañana ante Juventud Unida, el cordobés consideró vital para el Cruzado un buen resultado en San Luis, pero aclaró que de local no se pueden dejar escapar más puntos.

-¿Qué hablaron luego del empate ante Central Córdoba?

 -Hubo una fuerte autocrítica, porque sin duda queremos regalarle a la gente en la localia un triunfo. En la matemática sería ideal eso, ganar, hacerte fuerte de local y salir afuera y rescatar algún punto. Por ahí ahora se nos ha dado la inversa, pero creo que no hay que desesperarse, el triunfo sin duda que va a llegar. De por sí jugar acá en Maipú que es un reductor bastante fuerte donde nosotros nos sentimos muy cómodos es positivo, así que hay que tener un poquito de paciencia y saber que por ahí pudiendo abrir el marcador vamos a obtener los tres puntos.

- ¿Es bueno jugar ahora en condición de visitante?, porque quizás Juventud va a tener la obligación de salir atacarlos y se pueden generar los espacios.

-Sin duda la localia te implica eso, arriesgar más, generar más, tener que abrir los partidos rápido y si no los podés abrir se complica. Nos a pasado a nosotros acá, por ahí en Perico pudimos aprovechar las situaciones y nos pudieron convertir en el primer tiempo y en el segundo tiempo aprovechamos nosotros las posibilidades que tuvimos. Se da ese juego de visitante no tenés  la obligación de ir atacar desde el minuto uno. Esas cosas que los otros equipos aprovechan de nosotros y nosotros tenemos que poder aprovecharlas. Obtener triunfos de visitante es muy bueno, pero también necesitamos ganar en casa.
 
- ¿Quedó la bronca de no haber podido quedar a un punto de la punta o todavía la tabla de posiciones por el hecho de que recién arranca el torneo es algo secundario?

-Sin duda que nos hubiera gustado ver reflejado en la tabla con dos puntos más el esfuerzo que hemos hecho. Ver al resto desde arriba te da una tranquilidad, pero no nos podemos lamentar de lo que ya pasó, de lo que no hicimos. La realidad indica que estamos en el pelotón del cual no nos podemos desprender. Un par de victorias, sobre todo de local, son fundamentales para comenzar a pensar bien arriba en la tabla.

-¿Cómo análisis realizás de Juventud Unida, equipo con el que jugaron un par de amistosos?

- Creo que es un buen equipo, muy dinámico. Vamos a jugar en una cancha bastante ancha y grande donde podemos llegar a ser doler, donde podemos aprovechar las posibilidades nuestras. Cuando nos tocó enfrentarlos estábamos en dos momentos totalmente distintos, nosotros recién soltándonos, ellos ya con varios partidos de rodaje. Hoy las realidades son distintas, los dos estamos necesitados de cosas, los queremos aspirar a pelear arriba, esas cosas te cambian por ahí todo lo planificado. Esperamos estar bien, estar tranquilos y poder manejar el partido y la pelota.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes