Deportes

Ronaldo dice que su objetivo es jugar el próximo mundial

El brasileño afirmó que ansía jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque reconoció que necesita recuperar su mejor forma después de su grave lesión de rodilla.

"Quiero jugar otro Mundial, pero necesito ver cómo terminará la recuperación", declaró el jugador en una entrevista publicada hoy por el rotativo paulista.

El delantero, que fue uno de los jugadores claves en la conquista del Mundial de 2002, aseguró que piensa "cada día" en volver a competir.

"Cuando estoy cansado, muerto después de un entrenamiento, pienso siempre: alguien va a tener que pagar caro por todo este esfuerzo. Creo que van a ser los defensas los que van a pagar", apuntó el brasileño.

Ronaldo aseguró que espera estar "bien físicamente" a finales de octubre y reveló que tras su lesión llegó a engordar ocho kilos, hasta 98 kilogramos, aunque ya ha rebajado el cuatro por ciento de grasa.

El ex jugador de equipos españoles Real Madrid y Barcelona aclaró que sólo tomará una decisión sobre su futuro cuando recupere su forma física y reafirmó que de momento baraja dos opciones, quedarse en el Flamengo brasileño, en cuyos campos está ejercitándose, o en el Manchester City inglés.

"Voy a pensar mucho en el Flamengo. Si juega la Libertadores del año que viene, será un estímulo mayor. Pero ya tuve una conversación con el Manchester City. Cuando esté bien, las puertas estarán abiertas. Hasta ese momento, sólo queda esperar", zanjó.

El jugador de 32 años se lesionó de gravedad los ligamentos de su rodilla izquierda el pasado febrero, cuando jugaba en el Milán.

Tras finalizar su contrato con el conjunto italiano a principios de julio, Ronaldo se quedó sin equipo por primera vez en su carrera.

Desde comienzos de septiembre, el ex número uno del mundo está trabajando en los campos de entrenamiento del Flamengo en Río de Janeiro. Esta semana comenzó a tocar el balón. EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic