Deportes

Lazarte volvió a perder por el titúlo ante el colombiano Torres

El marplatense Luis Lazarte  no pudo alcanzar el título interino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al perder por puntos al  cabo de 12 vueltas ante el colombiano Daniel Reyes Torresen una pelea disputada esta madrugada en Caseros.

El marplatense Luis Lazarte (47,450 kilos) no pudo alcanzar el título interino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al perder por puntos al cabo de 12 vueltas ante el colombiano Daniel Reyes Torres (47,250) en una pelea disputada esta madrugada en Caseros.

Este fue el quinto intento fallido de Lazarte para alcanzar una corona mundial, esta vez en el CEDEM de Caseros, donde cayó en
fallo mayoritario de los jueces. Los jueces del combate fallaron de la siguiente manera: César Ramos, de Puerto Rico, 116 a 112, y el argentino Luis Romio 118 a 112, ambos en favor del colombiano, mientras que el también boricua José Rivera dio empate en 114.

El triunfo de Reyes Torres fue legítimo y justo, en una pelea de bajo nivel técnico y que defraudó a los tres mil espectadores que la presenciaron, en su mayoría trabajadores camioneros, que fueron a apoyar a Lazarte, representante de ese gremio de Mar del Plata.

El boxeador argentino tuvo un comienzo interesante porque salió decidido a acortar distancia y meterse en el cuerpo a cuerpo ante un rival mucho más alto, con un sorprendente alcance de brazos y en especial, mucha experiencia.

Pero en el segundo asalto el púgil oriundo de Cartagena comenzó a trabajar en la distancia utilizando el jab de izquierda que fue determinante para controlar el combate, combinando manos efectivas en especial a la zona alta con su buen uno-dos que le permitió sumar a su favor.

"El Mosquito" Lazarte fue voluntad y desorden, ante un rival de mucho oficio y experiencia internacional. El pupilo del técnico marplatense Héctor Dipilato levantó su rendimiento en los últimos pasajes del combate, pero nunca conmovió a su oponente que no tuvo que esforzarse para sacar diferencias.

El final era esperado y Lazarte se quedó con el gusto amargo al fracasar en su quinto intento de coronarse campeón mundial, y su llanto desconsolado al conocer el fallo en favor del colombiano fue conmovedor y le puso un tono dramático al punto de emocionar a
más de un espectador.

Con esta derrota Lazarte se queda con un historial de 40 triunfos (17 por nocaut), 9 reveses y un empate. Mientras que el colombiano elevó su record a 40 victorias, con 30 nocauts, cinco derrotas y un empate.

Reyes Torres, llamado "El Olímpico" ahora tendrá que combatir por el cinturón ecuménico con el campeón en actividad de esa divisional de los 47,630 kilos, el filipino Donnie Nietes.

En otras peleas, el misionero Diego Silva (53,500) conquistó el título argentio de los gallos al derrotar por puntos en fallo unánime en 10 rounds al bonaerense Diego Loto (53,20), quien a la vez resigó su cinturón sudamericano de esa divisional.

Las tarjetas fueron las siguientes: 97 a 92,5; 97 a 93 y 97 a 92, en favor de Silva. A su vez, el pesado Gonzalo Omar Basile (117), oriundo de
Monte Grande, venció en fallo unánime en 12 rounds al brasileño Raphael Zumbano (110,700) y de esa manera el boxeador argentino obtuvo  el vacante título latino OMB de la máxima división.

En tanto la invicta púgil argentina Jessica Bopp (48,800) obtuvo el cinturón minimosca internacional del CMB, al ganarle por nocaut técnico en 4 vueltas a la colombiana Francia Bravo (48,750).

En tanto que en categoría welter, el bonaerense Rodolfo Ezequiel Martínez (66,350) venció por puntos en 6 capítulos a su comprovinciano Juan José Días (65,250)

Y en categoría supermediano, el juninense Pablo Farías (73,550) le ganó por nocaut técnico en 4 rounds al púgil oriundo de Florida, Alejandro López (74,050).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes