Aplicaciones útiles para el aeropuerto

Disfrutar de la espera o moverte dentro del aeropuerto sin inconvenientes, van 6 herramientas digitales que te pueden ayudar.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Realizar un viaje en avión, por trabajo o por placer, puede provocar estrés. Guardar todo lo necesario en el equipaje, tener preparada la documentación adecuada, llegar al aeropuerto a tiempo, saber dónde realizar el check in, despachar las valijas, hacer migraciones, localizar la puerta de embarque y siempre, esperar. Con el uso de las aplicaciones móviles podes contar con toda la información necesaria para organizarte. Van algunas apps que te pueden ayudar en el aeropuerto-

Seat Guru. Esta aplicación fue creada para ayudar al viajero a elegir el mejor asiento del avión, además de orientarlo para conseguir buenas tarifas y obtener alertas de vuelos en tiempo real, saber los horarios de llegada, demoras y otro datos. SeatGuru exhibe un mapa del avión con todos los asientos de la aeronave y muestra los comentarios y críticas de los usuarios que ayudan a determinar cuál conviene elegir para tener más lugar para estirar las piernas, por ejemplo, o cuál es mejor dejar pasar, por estar ubicado cerca de los baños o por no reclinarse, entre otros inconvenientes. La aplicación cuenta más de 700 mapas de asientos de casi 100 aerolíneas y aporta más de 45 mil comentarios de viajeros para tomar la mejor decisión y disfrutar de la máxima comodidad posible. Disponible para Android y Apple IPhone/IPad.

Flight Tracker. Su función es rastrear en tiempo real el estado de cada vuelo comercial a nivel mundial. Proporciona datos sobre el tiempo recorrido y el restante para llegar a destino, altitud, velocidad, distancia, tarifa promedio y vuelos cercanos. La búsqueda puede hacerse por número de vuelo, por ruta, por aeropuerto, por tipo de aeronave u operador. Cuenta con un mapa donde se sitúa cada avión, con su movimiento real. Es atractiva sobre todo para quien se encuentra en vuelo y quiere conocer todos los detalles del trayecto, o para ver qué otras aeronaves vecinas se encuentran en el cielo. Disponible para Android y Apple IPhone/IPad.

Wifi

Wi-Fi Finder. Es de lo más útil para tener siempre en el celular o tablet. Ayuda a encontrar conexiones Wi-Fi gratis o pagas en más de 650.000 lugares en 144 países. Es muy útil para saber dónde conectarse en cada destino y, además, hacer más llevaderas las horas de espera. Wi-Fi Finder despliega un mapa donde ubica al usuario con el GPS y marca todas las conexiones cercanas. Pueden utilizarse filtros para que sólo aporte las conexiones de bares o restaurantes, hoteles, shoppings u otros sitios, además de poder elegir la empresa proveedora del servicio. Disponible para Android y Apple IPhone/IPad.

Gate Guru. Es una de las aplicaciones más completas al momento de realizar un viaje: indica la terminal del aeropuerto donde hacer el check in, las puertas de llegada y salida del avión, el estado del vuelo en tiempo real con notificaciones push para cualquier cambio y actualización. Además brinda información sobre los lugares para comer y otros sitios en el aeropuerto (con más de 35.000 comentarios), tiempos aproximados de espera de seguridad en los puntos de control, mapas e incluso exhibe las condiciones meteorológicas. Para comenzar puede enviarse el itinerario por mail, introducirlo en la aplicación o conectar con la cuenta de Tripit o Kayak para que Gate Guru comience automáticamente a conectar cada parte del viaje y facilitar todos los datos al usuario. Disponible para Android y Apple IPhone/IPad.

Entrain

Entrain. Se focaliza en mejorar el jet lag con una avanzada calculadora-despertador. Requiere introducir ciertos datos como la ciudad donde vive el viajero, el destino y horario, hábitos de sueño y el tipo de luz que recibirá durante el viaje. Sobre la base de esa información, propone los horarios óptimos a los que conviene estar expuesto a la luz y oscuridad, recomienda cuándo despertarse e irse a dormir y aporta gráficos del ritmo biológico actual y del que se tendrá en destino para intentar adaptarlo lo mejor posible. Desarrollada por la Universidad de Michigan, esta aplicación es muy práctica cuando se presentan diferencias de husos horarios y el cuerpo comienza a sentirse cansado. En ocasiones, Entrain puede recomendar oscuridad durante el día o algunas horas de luz directa de una lámpara a la noche. Quien siga los consejos -promete la aplicación- se repondrá con mayor velocidad a las molestias del jet lag. Disponible para Android y Apple IPhone/IPad.

Pack the bag. Esta aplicación es una lista de viajes muy completa que ayuda a recordar lo que debe hacerse antes de partir, como cerrar el gas, tirar la basura o vaciar la heladera, y lo que no se debe olvidar en el equipaje. Provee 650 ítems divididos en 26 categorías que pueden seleccionarse para crear una lista personalizada en la que luego se tildará qué queda aún por guardar. Permite generar diversas listas para cada integrante de la familia, importarlas por Dropbox o recibirlas de familiares o amigos por email. Además, se puede ingresar la fecha del viaje y las notificacions push avisarán cuándo habría que comenzar a empacar. Disponible para Apple IPhone/IPad.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:00
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"