Los empleos que desaparecerán para el 2020

De acuerdo a un informe publicado por la prestigiosa revista FORBES, cerca de 5 millones de puestos de trabajo se perderán para el año 2020.

La automatización robótica será responsable para el 2020 de la pérdida de más de 5 millones de puestos de trabajo en 15 naciones desarrolladas, informa la revista ‘Forbes' citando un informe del Foro Económico Mundial.

Los datos que se presentan, significan información para orientar el desarrollo de carrera de manera coherente al nuevo mercado laboral.

Así por ejemplo cuatro tipos de trabajo en los que la tecnología tendrá incidencia:

Personal de apoyo jurídico
Conforme al informe de Deloitte Insight, el 39% de los empleos en el sector jurídico será automatizado para el 2020. Revisar la documentación y buscar información pertinente para los casos legales son tareas que van bien con las capacidades de la inteligencia artificial.
Por el momento la infiltración de la inteligencia artificial se limita a diligencias de auditoría, la búsqueda de datos electrónicos y evaluación de contratos, pero su aplicación va expandirse en el futuro, sin duda alguna.

Doctores y otro personal médico
Los robots ya están siendo empleados en la medicina de hoy en día y van a responder a la demanda crítica de servicios médicos por la creciente población mundial.
Varias organizaciones médicas ya están introduciendo sistemas computarizados para la detección y tratamiento del cáncer. Los diagnósticos y cirugía son ámbitos apropiados para el uso de robots.

Contables
Calcular cifras, manejar hojas de balance, cuentas a pagar y recibir, evaluar pérdidas y ganancias y mantener el inventario son tareas donde los robots pueden ser más competentes que los humanos. Por lo tanto hay que esperar un significativo crecimiento en la contabilidad robótica en los próximos años.
El trabajo de analistas financieros también corre riesgos, dado que el análisis de la inteligencia artificial es capaz de detectar una tendencia de forma más rápida y precisa.

Vendedores
A medida que más personas se fijan en el comercio electrónico y la búsqueda basada en precio, especificaciones y disponibilidad de cada artículo que quieren comprar, la figura del vendedor va siendo eliminada de la ecuación.

Fuente: Lee Hecht Harrison Argentina

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 18:32
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nada cambia...todo se transforma.- Todas esas piezas del robot, alguien las deberá hacer... posiblemente otro robot, pero no todas. De hecho, alguien lo diseñó.- A estudiar y no asustarse. De todos modos vendedores siempre van a existir, nadie va a ir a comprar un alta gama por internet, así como hoy hay gente que no usa celular, no usa micro ondas, ni muchas cosas que se han naturalizado en el uso. Abogados y contadores, siempre se necesitarán, ya que son quienes deben patrocinarnos, en un caso con la justicia, o la AFIP.- Esta bolunota, es para sembrar temor.-
    1