Los rituales de belleza de las Femme

¿Cómo cuidan su cutis las chicas Femme? Algunos secretos caseros, productos en los cuáles invierten y tips que no podés pasar por alto.

Seguramente te sentirás identificada con más de una. Algunas luchan contra el acné o la piel grasa, otras contra las manchas o rosácea, pero todas tienen sus propios tips para lucir divinas. Hay reglas de oro que podés empezar a incorporar en tu ritual de limpieza. ¡Anotá!

 Ludmila Llaver

Primero que nada, tengo que aclarar que hay una parte de buena genética que hace que mi piel no requiera excesivo mantenimiento. Una vez dicho esto, mi regla de oro es nunca acostarme sin lavarme la cara, así sean las 6 de la mañana después del boliche: jamás me voy a dormir sin sacarme el maquillaje y limpiarme el rostro.

Conversaciones 2 Ludmila

Mi rutina de limpieza nocturna es bastante sencilla, y la hago enteramente con productos que se pueden conseguir en cualquier farmacia: un tónico limpiador (el de Neutrogena está bastante bueno, y el de la línea Chronos de Natura es súper suave para cuando tengo la piel irritada), un buen exfoliante que uso dos o tres veces a la semana (soy fan del de Natura, es como vidrio molido y te deja la piel fantástica) y crema de noche (las de L'Oreal tienen una gran relación precio-calidad, en mi opinión). Normalmente no uso maquillaje durante el día, pero si me llego a pintar, antes de pasarme el tónico me limpio con un desmaquillante bifásico (es fundamental que sea de buena calidad, sobre todo cuando te sacás rimmel, así no te arranca pestañas).

Mi piel es naturalmente seca, por lo que en las mañana me limpio sólo con agua tibia y uso crema de día con protección solar. También me gusta usar crema para el contorno de ojos (en esta sí recomiendo invertir, porque no quieren ponerse cualquier cosa cerca de los ojos) y trato de no olvidarme de hidratar el cuello también.

Tip: si sos vaga para la limpieza, tené algún gel limpiador de rostro para ducha. Una vez que te estás bañando, agregar un paso extra no cuesta nada.

Tip 2: cuiden el maquillaje y los productos para el pelo que usan. Mi piel es muy sensible, así que uso maquillajes hipoalergénicos y no comendogénicos (para evitar granitos) y shampoo y enjuague neutros. Hay buenas opciones a precios accesibles, así que no es imposible, sólo hay que mirar bien las etiquetas.

Natacha Capello

La piel de mi rostro ha sido todo un tema para mi, nunca me he sentido acertada en esto, hasta que tuve un buen diagnostico (piel extremadamente sensible con rosácea) y tratamiento. Mi tipo de piel se enrojece con extrema facilidad, por lo que como primer medida me tengo que cuidar del sol, más que cuidar ¡ni estar!, de los cambios bruscos de temperatura (cosa medio difícil a veces de controlar), de las comidas picantes, chocolate y alcohol, bueno... básicamente todo lo que sea vasodilatador.

Natacha Capello

Fuera de esto, que ya es mucho, me cuido la piel con los pasos típicos, sólo que con productos para mi tipo de piel por supuesto, como son, de noche, limpieza, tónico, crema antiarrugas (voy variando marcas, siento que la piel se me acostumbra) y crema para contorno de ojos. Por la mañana, ídem sólo que reemplazo la crema de noche, por una hidratante de día con protección solar y pigmentos verdes que ayudan a disimular rojeces.

Con respeto al maquillaje, soy cara lavada lo más que se pueda, porque mi estilo general es más bien natural/sporty/ me siento cómoda así y también lo hago como recurso para que la piel respire, aunque debo reconocer que después de los treinta a veces el rostro pide a gritos un touch, si lo hago, trato de retirármelo en cuanto pueda.

Muriel del Barco

Creo que antes de crear un ritual de belleza, primero tenés que conocerte. En materia de cutis, conocí, a través del tiempo y de los diversos diagnósticos que me hicieron los especialistas, que mi piel es mixta tirando a grasa con gran tendencia acneica. Es decir; me descuido y me sale un granito. Por eso la limpieza es fundamental, por lo menos dos veces al día.

Aprovecho para lavarme bien la cara cada vez que me baño con un gel limpiador facial (Eucerin-Dermo Purifyer), luego limpio mi rostro con el tónico de la misma linea y aplico una crema que me encanta porque regula mi sebo (Avène- Cleanance Expert) y no es para nada grasa, porque si hay algo que odiamos las mujeres con piel grasa es que ¡la cara nos brille!

Conversaciones 4 Muriel

Debo admitir que busco opciones de make up para emparejar mi rostro pero me adapto a mis condiciones. Hace poco descubrí -para todos los días- Effaclar BB Blur (de La Roche Posay); una BB Cream ideal para pieles grasas que unifica, matifica con efecto antisebo y antisudor. Para ocasiones especiales utilizo productos MAC y apenas llego a casa me retiro cada gota de make up con leche desmaquillante (Hidra-Total 5 de L´Oreal Paris) y vuelvo a repetir la limpieza de la mañana: gel, tónico y crema. ¡Las chicas con pieles grasas me van a entender!

Una vez por semana exfolio mi rostro y me aplico mascarilla de fango (en LEOCUT), así como también -cuando estoy muy brotada- acudo a mi dermocosmiatra de cabecera (Gabriela Maschi) que me ayuda, y mucho con: peeling, ozono, radiofrecuencia y hasta cremas (preparadas por ella). Soy de experimentar también con mascarillas caseras. ¿Una que no falla? Yogurt natural, miel, canela y limón.

Guadalupe Ghilardi

Seguramente todas sabemos lo importante que es el cuidado de nuestro rostro. Desde la adolescencia nos enseñan a lavar e hidratar bien nuestra cara para que luego, con el pasar de los años, no suframos las consecuencias de nuestros descuidos.

Mi experiencia como teenager la verdad que no fue muy agradable, siempre me salía algún granito y nunca le daba a la tecla con el producto indicado para mi piel: mixta con tendencia a grasa. Por suerte con el tiempo eso fue cambiando, empecé a conocer específicamente mi dermis y los cuidados que necesita, así consecuentemente saber elegir los productos correctos.

Guada2

Al tener una piel sensible con tendencia oleosa empecé a invertir en make up hipoalergénico, de primera calidad, así como también en mi limpieza diaria facial. En pocas palabras lo único que toca mi rostro es de marca "Clinique". ¡Fue mi salvación, nunca más un granito! Eso sí, hay que tener la constancia de lavarse siempre la cara, aunque no estemos maquilladas.

Mi rutina consta de algo súper sencillo y que cualquiera de nosotras puede llevar a cabo en unos pocos minutos. Uso los "Tres pasos de Clinique" para que mi rostro este impecablemente limpio e hidratado.

Primer paso: lavo y enjuago mi cara con agua tibia y un poquito de jabón astringente liquido de dicha marca, hasta que haga espuma.

Segundo paso: con un algodón me coloco la loción clarificante en el rosto para cerrar los poros que anteriormente limpie con el jabón.

Tercer paso: hidrato mi cara con el gel astringente (Al no ser crema el rostro no brilla).

Esta rutina de belleza la repito dos veces el día. Una de ellas religiosamente antes de dormir y otra en la mañana o cuando vuelvo del gym.

Si tengo que quitarme el make up de mis ojos uso las toallitas desmasquillantes "Neutrogena" o una loción para ojos y labios de la marca italiana "KIKO".

TIPS BEAUTY:

- Conocer específicamente tu tipo de piel.

- Ser insoportablemente cuidadosa con la limpieza.

- Nunca ir a la cama sin sacar el make up, evitemos futuras arrugas.

- Lavar nuestra cara después del gym, aunque no estemos maquilladas.

- Invertir en buenos productos, vale la pena.

Eva Victoria Rodríguez -psicóloga- 

"No me excedo en el maquillaje. Trato de mantenerlo al mínimo (rímel, delineador, un poquito de rubor y un brillo), salvo para salir que ahí le pongo más onda", contó la Licenciada y agregó:

Eva Rodríguez Consultorio

"Todas las noches, sin excepción, me remuevo el maquillaje, sea mucho o poco. Me voy a dormir con el cutis limpio."

Además uso protector solar, siendo honesta, sobre todo en verano. En invierno no tanto. Posteriormente, me coloco todos los días crema antiage apropiada a mi edad en ojos y otra muy nutritiva en rostro.

Para tener la piel linda procuro comer saludable y observo mi cutis. Si veo algún signo como granitos o lanchas reviso primero mis hábitos (como la alimentación) y luego consulto, no me dejo estar. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"