La UIA propone un "shock de inversiones" para los próximos 4 años

"La discusión será ajuste o inversión. La ortodoxia se va a ir por el ajuste, pero yo digo que hay que invertir”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Ignacio de Mendiguren.

Y agregó: “Ese debate se va a dar y tenemos que tener propuestas con medidas preparadas para dar previsibilidad". En ese sentido, se mostró esperanzado en que "haya un consenso social que permita generar estas acciones".

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, propuso este sábado un "shock de inversiones" para los próximos cuatro años a fin de dar "previsibilidad" a la economía.

"La discusión será ajuste o inversión, la ortodoxia se va a ir por el ajuste, pero yo digo que hay que invertir. Ese debate se va a dar y tenemos que tener propuestas con medidas preparadas para dar previsibilidad a los próximos cuatro años de gobierno", dijo en declaraciones a radio América.

De Mendiguren se mostró esperanzado en que "haya un consenso social que permita generar estas acciones", y remarcó que en los últimos 30 años el sector industrial se vio perjudicado por la "volatilidad económica".

"Sin embargo hoy hay superávit fiscal, comercial, y alto nivel de reservas que permite evitar esa volatilidad externa junto a la estabilidad macroeconómica", ejemplificó.

Según el industrial "hay algunos problemas de precios pero es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a vivir. Se trata de un problema de oferta, de inversión, como consecuencia de haber crecido durante tres o cinco años al 9 por ciento".

"La demanda aumenta y hay que hacer un shock de inversión", insistió De Mendiguren.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes