Deportes

Efemérides deportivas de un 1 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2004: Fútbol

Con un gol conquistado por el delantero mendocino Juan Alejandro Abaurre, Gimnasia de Jujuy, entonces dirigido por Francisco Ferraro, derrotaba por 1 a 0 a Racing de Córdoba, en un juego válido por la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional que se jugó en aquella temporada.

El ex atacante de Godoy Cruz Antonio Tomba, Olimpo, Racing, Palestino de Chile, Guaymallén, Gutiérres Sport Club e Independiente Rivadavia, fue pieza clava en el triunfo de la escuadra norteña, que se adjudicaba una importante victoria.

2005: Motociclismo

El argentino Sebastián Porto fue quinto en el Gran Premio de Qatar (13° capítulo del torneo Mundial de Motociclismo), en la categoría de 250 cc.

Durante la carrera pudo avanzar hasta la tercera posición, sin embargo, a cuatro giros del final, la Aprilia comenzó a perder rendimiento y tuvo que ceder ante Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. La competencia fue ganada por Casey Stoner, siendo Jorge Lorenzo y Dovizioso sus escoltas.

2006: Automovilismo

Mariano Werner, oriundo de Paraná , se proclamó campeón de la Fórmula Renault  tras ganar la décima fecha de un campeonato de aquel año que se rindió a su entera voluntad desde un primer momento.

La concreción de su objetivo se vio acelerada no sólo por su excelente demostración de habilidad y destreza en esta competencia, sino por un factor extra: ninguno de sus contendientes en esa lucha, el uruguayo José Pedro Passadore y Mariano Ponce de León, pudieron lograr puntos suficientes cómo para prolongar la definición, terminando 16° y 8° respectivamente.

2006: Hockey sobre césped

Ante un Córdoba Athletic desbordado de público, Mendoza se consagraba campeón nacional en la categoría juvenil tras adueñarse del Argentino de hockey sobre césped en damas, y también en caballeros, donde hizo historia al destronar al todopoderoso seleccionado de Buenos Aires.

El seleccionado mendocino masculino venció al combinado bonaerense desde el punto de los penales tras igualar en 2 en el tiempo reglamentario. Desde el punto penal, convirtieron para Mendoza Joaquín Ponce, Juan Carvallo, Abel Davi y Franco Médici.

Las chicas tampoco se quedaron atrás y también trajeron su corona. Vencieron en la final a Santa Fe por 1 a 0, con gol de Paula Castro a los 17’ del complemento, en jugada de corner corto.

El equipo conducido por el Tolu Gómez había dejado en el camino a Buenos Aires, en semifinales, por 2 a 0 y derrotó a las santafesinas en una final en donde las mendocinas no subestimaron a un rival que sorpresivamente se metió en la definición del certamen.

2007: Boxeo

Tras una excelente exhibición de boxeo, el mendocino Jonathan Barros se consagraba campeón argentino de la categoría pluma al derrotar por descalificación en el cuarto round al salteño Pastor "Vaca Mala" Maurín en el combate de fondo de la velada disputada en el estadio 8 de Junio, de Paysandú, Uruguay.

El árbitro uruguayo Aníbal Andrade descalificó a Maurín porque se sintió burlado por el mendocino, al que en el mismo round le había descontado un punto por pegar después de la orden de separación. Pero además, el norteño había mordido en el hombro y en la costilla al flamante campeón Barros, boxeador que le propinó una verdadera lección de buen boxeo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre100%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016