Deportes

Efemérides deportivas de un 30 de setiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Boxeo

El estadounidense Bernard Hopkins destronó en aquella jornada al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad -perdió el invicto-, al ganarle por nocaut técnico en el decimosegundo round y proclamarse campeón único de los pesos medianos, en el combate realizado en el Madison Square Garden.

Hopkins realizó una pelea perfecta desde que sonó la campana y la finalizó antes de que terminase el decimosegundo asalto, con una serie de combinaciones de golpes que dejó tirado a Trinidad en la lona, para lo que fue la octava caída de su carrera y la más costosa.

El mito del invicto de Trinidad, de 28 años en aquellos días, llegaba a su final con el nocaut técnico que el árbitro Steve Smoger decretó después de que el ex campeón no superó la cuenta de los 10 segundos de protección porque su esquina, donde estaba su padre, tiró la toalla para evitar un castigo inútil y eventual peligro para su hijo, aceptando que estaba vencido.


2003: Pelota a paleta

Los argentinos Pablo Fusto y Darío Rollettari se clasificaron campeones en la especialidad de pelota de cuero, al ganarles en la final a los españoles por 35 a 22, durante el desarrollo de la Copa del Mundo realizada en la ciudad francesa de Brive.

Mientras que Pablo Fusto en compañía de Guillermo Filippo obtuvo la medalla de bronce en pala corta, tras imponerse en el cotejo decisivo a México por 40 a 34.

2004: Fútbol

Gimnasia y Esgrima no vivía horas felices por aquellos días, es que  la continuidad de Walter De Felippe pendía de un hilo y ese se cortó en aquella jornada por la mañana cuando el técnico y el entonces presidente Gustavo Giménez se reunieron pero no pudieron llegar a un acuerdo.

La situación que derivó en la ruptura del vínculo fue la exigencia de la gente del cuerpo técnico de firmar un contrato, a lo que la gente del club obviamente se negó. “Es que este es un fútbol amateur y los clubes no están en condiciones de atarse a contratos que pueden derivar en juicios y otros problemas legales. Además ya tenemos demasiados problemas como para crear otros”, dijo el directivo Mensana.

Ante la ida del entrenador los dirigentes echaron mano a un histórico como Víctor Antonio Legrotaglie, quien condujo a Gimnasia frente a Deportivo Roca en aquella oportunidad.

2005: Fútbol

El arquero suplente del Arsenal inglés, Graham Stack, fue absuelto por una corte de Londres de las acusaciones de violar y asaltar sexualmente a una estudiante de 22 años.

"Estoy absolutamente encantado de que el jurado haya determinado que las alegaciones en mi contra eran completamente falsas y carentes de fundamento", dijo Stack.

Stack, integrante del equipo Sub21 de Irlanda, jugó cinco veces en cinco años con el Arsenal.

2007: Automovilismo

La notoria supremacía expuesta en aquella temporada por el marplatense Christian Ledesma y su imbatible Chevrolet, quedó rubricada con una brillante victoria obtenida en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, convirtiéndose anticipadamente en el monarca de la máxima categoría del automovilismo nacional ante una verdadera multitud.

La consagración del piloto de La Feliz se definió a tres fechas del final del calendario de aquel año, siendo el que ganó más carreras en un campeonato de los últimos diez años.

Todo un récord, plasmado en un sorprendente escenario colmado de simpatizantes de la hinchada del Chivo, que celebró la corona que no se daba desde 2002 cuando Guillermo Ortelli se aseguraba su cuarto certamen por entonces.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic