Deportes

Efemérides deportivas de un 29 de setiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Ciclismo

Jorge Cornejo, ciclista de Amaru Sport Club, se coronaba campeón de la pista del certamen mendocino, tras imponerse de manera merecida en la especialidad de vueltas puntuables.

El querido Pollo, por entonces de 36 años, dominó con mucho sacrificio la competencia que se disputó en el Velódromo Provincial y además acceder al titulo de pista imposibilito que su compañero, el santafesino Juan Manuel Aguirre, pudiera repetir el título que había alcanzado en la temporada anterior.

2003: Tenis

El tenista Guillermo Coria se clasificaba para el Masters de finales de temporada que se jugaría en la ciudad norteamericana de Houston y que reunía a los ocho mejores jugadores del año.

La noticia fue anunciada  por la ATP y, cuando aún restaban diez torneos, entre ellos los Tennis Masters Series de Madrid y París, son cinco los tenistas que jugarían el campeonato de los mejores.

De esa manera, el santafesino quebraba  una racha de veinte años sin tenistas argentinos en un Masters masculino. Desde 1983, cuando José Luis Clerc, en Nueva York, fue eliminado en la primera ronda ante el español José Higueras por 6-2 y 6-3.

2004: Rally

El piloto francés Richard Sainct murió aquel día tras haber sufrido un accidente en el rally Faraones de Egipto, informaban medios galos.

Sainct, de 34 años, había ganado en tres ocasiones el Rally París-Dakar (1999, 2000 y 2003) y estaba considerado como uno de los pilotos más experimentados de este tipo de pruebas.

La tragedia se produjo durante la cuarta etapa del Rally, la más larga de toda la prueba, con 435,02 kilómetros cronometrados entre Baharija y Siwa, y en la que el piloto galo, que se encontraba cuarto en la clasificación a 2’ 29” de los puestos de podio, sufrió dos caídas las cuales le costaron la vida.

2007: Rugby

El Mendoza Rugby Club se coronaba campeón del Torneo Cuyano de rugby, luego de vencer en una apretada final a Los Tordos, equipo al que le cortó una racha de cinco títulos de manera consecutiva.

Los dirigidos por la dupla Méndez-Viazzo derrotaron al quince Azulgrana por un apretado 25 a 22 y de  paso cortaron una sequía de 13 años sin poder dar la vuelta olímpica.

De esa manera, Los Conejos coronaban una gran temporada, demostrando un gran juego que le significó poder gritar campeón.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes