Deportes

Efemérides deportivas de un 28 de setiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Natación

La nadadora del Club Mendoza de Regatas Florencia Szigeti quebraba el récord sudamericano en los 200 metros libres.

En aquella oportunidad la morena deportista nacida en Capital Federal clavó un registro de 1’58”.

Ese gran registro le posibilitó Szigeti clasificar para la Copa del Mundo que se disputaría en Moscú en el 2002.


2002: Básquetbol

El seleccionado mendocino de básquetbol juvenil se clasificaba en el tercer lugar del Campeonato Argentino de la categoría.

El equipo Borravino, que por aquel entonces era conducido por Esteban Bisole, superó, tras jugar un buen partido, ante la selección de Entre Ríos por 85 a 79.

Aquel día el equipo mendocino formó de la siguiente manera: Andrés Berman 12 Maxi Bardini 3, Pablo Rizzo 13, Matías Estalles 29, Diego Fernández 10. Luego ingresaron: Lucas Rubia 8, A, Juan De Casas 6, Pablo Zougbe 4.

2004: Fútbol

Carlos Bianchi, ex técnico de Boca Juniors, Vélez, Roma de Italia, entre otros, fue galardonado aquel día  por la Iglesia Católica argentina junto con otras personalidades por su labor docente.

El premio “Juntos Educar 2004” también le fue entregado al entonces entrenador de Las Leonas, la selección femenina de hockey, Sergio Vigil, y al ex goleador Alberto Acosta, artillero en esos años de San Lorenzo de Almagro.


2005: Hockey sobre patines

Luego de jugar en el Barcelos (Portugal), a los 34 años, el hockista mendocino Facundo Salinas anunciaba oficialmente su retiro de las pistas de hockey sobre patines.

En declaraciones al diario La Voz de Galicia, el legendario capitán del Liceo (español) afirmó que no haber ganado la Liga aquel año con ese club era el trofeo que echaba de menos en su palmarés.

Proveniente de una familia de cultores de este deporte sobre ruedas, Salinas consiguió su primer título defendiendo los colores del club Leonardo Murialdo en el año 1986. A partir de allí cimentó una carrera que lo catapultó a los principales clubes de Europa.

Facundo Salinas, que demostraba un gran temple de goleador, debutó en un Mundial de la mano de Miguel Gómez. Éste le propuso un nuevo desafío: convertirse, para el campeonato de Recife, en defensor.

El mendocino cumplió al pie de la letra con la misión impuesta por el sanjuanino para el Mundial de 1995 y fue elegido por sus pares y por la prensa especializada como el mejor defensor del mundo. Distinción que acompañó su primer título vistiendo la casaca Albiceleste, la cual defendió en 127 ocasiones y a la que renunció para San Juan 2001.

En 1993 llegó a La Coruña para jugar en el HC Liceo. Club en el que el sanjuanino Daniel Martinazo (figura argentina en el Mundial de 1978) se había transformado en leyenda. Allí compartió con figuras de la talla de Canalda, Monserrat y Carlos López, con quien compartió su última temporada, la número 11, en el equipo liceísta.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic