Si amás a alguien, dejalo libre y enamorate de algunos más...

¿Quién dijo que existe una sola persona adecuada para nosotros? ¿Quién asegura que el amor tiene una capacidad limitada y si damos a uno no nos queda más para dar?

 Así como podemos amar o querer a varios amigos y familiares sin sentir que hay una pequeña porción para cada quien, el "poliamor" nos hace reflexionar: ¿No es extraño que creamos que sólo tenemos amor para una pareja a la vez?

La palabra "poli", significa "muchos" y se instaló a principios de los ´90, cuando comenzó a desarrollarse este movimiento de forma global.

Los "poliamorosos" siguen las leyes al pie de la letra: ambos pueden enamorarse y tener relaciones sexuales con más de una persona. Todo está permitido y consensuado. No hay mentiras ni nada que ocultar. Pueden vivir todos juntos o en casas separadas. Tener días establecidos (los martes son para María, los jueves para Pedro y los fines de semana son de Juan). Tantas opciones como el acuerdo de las parejas lo permitan. Comunicación, límites claros, confianza y celos fuera del hogar...

Mucho más sano y menos estresante que los infieles, bromean algunos. No hay que ocultar el perfume del amante, borrar mensajes indebidos o inventar excusas.

Muchos pensamos en silencio que no somos seres monógamos, pero que la sociedad así nos formó. Lo "normal, sano o permitido" en la Argentina se refiere a muchos amigos y una pareja a la vez.

Para pensar; un modelo distinto de pareja y que funciona para cada vez más personas en todo el mundo.

Mariela Tesler

Sex Coach

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 03:07
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así se degenera el ser humano. Telegonia.
    1