Deportes

Boca le ganó a Quimsa en el arranque de la Copa Argentina

El conjunto Xeneize se medirá esta noche frente al perdedor del choque que sostenían a último turno los equipos de Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

Boca Juniors, ganador de cinco ediciones anteriores,  superó anoche ajustadamente por 80 a 77 a Quimsa de Santiago del Estero, en el primer encuentro del cuadrangular final de la temporada 2008 de la Copa Argentina de básquetbol.

En un estadio Osvaldo Casanovas de la ciudad de Bahía Blanca prácticamente semivacío (asistieron 400 personas), el conjunto auriazul sacó provecho de la falta de ritmo y terminó quedándose con un encuentro que asomaba desfavorable, al promediar el pleito.

Es que Quimsa ganaba por 37 a 31, a la conclusión del primer período, y jugaba mejor a partir de la tarea de su escolta Julio Mázzaro, responsable de 17 tantos.

Sin embargo, a partir del tercer segmento apareció la figura del pivote norteamericano Mark Bortz, quien anotó 21 tantos y capturó 7 rebotes.

De esta manera, Boca, orientado por Oscar 'Huevo' Sánchez, pasó al frente en el último cuarto y se quedó con la victoria, a pesar de que faltando muy poco pudo haber recibido un golpe letal para sus aspiraciones.

Es que el yanqui James Moore no acertó en un pase de dos metros a Víctor Cajal, cuando el partido estaba 77-78 y quedaban solamente tres segundos. Así llegó el lógico "corte" a Nicolás Aguirre, quien metió los dos libres y garantizó el triunfo.

El conjunto xeneize se medirá esta noche frente al perdedor del choque que sostenían a último turno los equipos de Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016