Un temblor con epicentro en Junín sacudió el este

Fue en la zona rural de Junín, donde se registró sólo desprendimiento de mampostería en un centro de atención sanitaria. Fue de grado 3 según la escala Mercali, informó el INPRES.
El epicentro fue a 40 kilómetros "al sur, sureste -desde San Martín-", dijeron oficialmente. No se sintió en el Gran Mendoza.

Esta noche, a las 20.53´ 17”, la zona este de Mendoza fue sacudida por movimiento telúrico cuyo epicentro fue en áreas rurales de Junín. Donde hubo desprendimiento de mampostería de una sala de atención sanitaria.

Esto ha sido confirmado por Omar Benegas, titular de la Defensa Civil de la Municipalidad de General San Martín, quien recibió la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES.

La información que fue recogida en forma radial desde el departamento del este, además confirmó que la intensidad del movimiento, “uno sólo vertical, un saltito”, fue de 3 grados Mercali o de 3,5 en la escala Richter modificada.

“El movimiento fue a 40 kilómetros de nuestra posición –casco céntrico de San Martín- en dirección sur, sureste”, detalló Benegas.

Según el intendente sanmartiniano Omar Giménez, el temblor “se sintió fuerte”, dijo desde su despacho en pleno centro de San Martín.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 11:25
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El epicentro debió ser en la localidad de Medrano o adyacencias. Según los vecinos el sacudón fue muy fuerte allí, casi de 5 grados o más
    2
  2. el grande. El grande viene pronto.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'