Sería el narcotráfico el móvil del asesinato de la mujer en La Carrodilla

Así lo manifestaron fuentes ligadas a la investigación. El o los atacantes llevaron al conductor de la Hilux y a la víctima para asesinarlos a un lugar inhóspito por un ajuste de cuentas, robarles mucho dinero o porque transportaban una drogas.

El móvil del crimen de la mujer asesinada en la madrugada de este jueves en La Carrodilla sería el narcotráfico. Ella y el hombre que conducía la camioneta Toyota Hilux, quien está internado en el Central, fueron llevados hasta ese lugar casi inhóspito para asesinarlos. Al parecer, el o los atacantes no les robaron nada a las víctimas, por lo cual deducen los pesquisas que si se llevaron algo era más importante que el rodado —y todo lo que había en el interior— o en última instancia, fue un ajuste de cuentas por drogas.

Los investigadores tampoco descartaron que este hecho esté relacionado con otros casos recientes, aquellos son llamados “homicidios sin lágrimas”.

En ese sentido, nadie ha reclamado por la mujer asesinada, de unos 30 años, quien aún no ha sido identificada. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación confiaron a MDZ que tienen dos identidades posibles pero que “sería imprudente darlas a conocer porque no hay seguridad y la investigación recién comienza”.

Pero que el móvil del asesinato tiene como núcleo el narcotráfico cobró fuerza desde la mañana y por la tarde los sabuesos trabajaron sobre esa pista.

Incluso quien o quienes le dispararon a la mujer (dos tiros, uno en el rostro y otro en el pecho) y la mataron “también deben haber creído que asesinaron al joven que conducía la camioneta”, explicó uno de los investigadores.

Richard Omar González Martín (25), de nacionalidad paraguaya, recibió tres balazos: en la cara, en el cuello y en el tórax. A los dos los hicieron bajar del rodado, les dispararon “y pensaron que estaban muertos. Pero el joven logró arrastrarse hasta la camioneta, aparentemente para buscar el celular y pedir auxilio", conjeturó uno de los investigadores.

Es decir, el o los asesinos creyeron que ambos habían muerto y huyeron. Según los testigos, “escucharon el sonido del motor de una moto que se alejaba del lugar”, confió la fuente. El sitio a que se refiere es debajo del puente del Acceso Sur y Bulnes, en La Carrodilla.

El fiscal especial Eduardo Martearena expresó que González Martín se encuentra mejor pero aún no le ha tomado declaración. El testimonio del joven, en el caso que su estado de salud se lo permita, será fundamental en la investigación. No obstante, si se trata de un crimen mafioso difícilmente el paraguayo diga todo lo que sabe.

Por otro lado, González Martín compró la Hilux hace menos de cuatro meses y en efectivo a un hombre que vive en Guaymallén que este jueves fue citado a declarar.

Debido a que no se habrían llevado nada de las víctimas, ni siquiera la camioneta, no hay reclamos por la mujer asesinada, fueron guiados abajo del puente para asesinarlos, todo esto tienen características mafiosas.

Los investigadores tampoco descartan que este hecho esté relacionado con otros casos en los cuales la droga fue un punto de referencia, que además ocurrieron recientemente en la provincia.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:56
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial