Buenos resultados para la cosecha 2008

Una nueva edición de la Evaluación Anual de Vinos y Cosecha se llevó a cabo en Mendoza. Alrededor de 500 asistentes disfrutaron de la 19° realización de este encuentro y degustaron "sobresalientes" vinos de alta gama. El jurado y los organizadores llevaron su conocimiento al público en general y prometieron volver por más, en 2009.

La 19° edición de la Evaluación de Vinos y Cosecha -Evico-, que se realizó en la provincia, reunió a bodegas, especialistas del rubro, empresas proveedoras de insumos enológicos, periodistas y público en general. El encuentro, convertido en referente del mercado, tuvo lugar en la Casa del Fundador.

Organizado por Bodegas de Argentina, la Facultad de Enología Don Bosco, la de la Universidad Maza y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina, esta acción tiene como objetivo analizar la calidad de la cosecha de las regiones vitivinícolas del país para consolidar el crecimiento de mercados internacionales.

La evaluación del vino 2008 reunió cerca de 500 asistentes que degustaron 11 exquisitos varietales rojos y 4 blancos.

Malbec elaborado como Oporto, Cabernet Sauvignon, Merlot y Bonarda Argentino, fueron algunos de los tintos preferidos por el público.

En cuanto a los blancos, las variedades catadas fueron Viognier, Sauvignon Blanc -de San Juan y de Mendoza- y Torrontés -La Rioja-.  A diferencia de los anteriores, ninguno de éstos pasó por madera. 

El Comité de Degustación, compuesto por 18 expertos del rubro, calificó como "Sobresaliente", la producción de vinos tintos y blancos. Los primeros alcanzaron un resultado de 86 puntos sobre 100, mientras que los segundos obtuvieron un total de 84.

La respuesta de los asistentes fue satisfactoria y dejó en evidencia la conformidad con respecto al balance realizado. Los profesionales jóvenes y amantes del vino compartieron esta experiencia de degustación con especialistas de Mendoza.

Párrafo aparte merece la cuantiosa presencia femenina. Es que las mujeres provenientes de regiones vitivinícolas se muestran cada vez más interesadas por conocer, aprender y desarrollarse como expertas de este apasionante mundo en continuo crecimiento.

Los organizadores de Evico adelantaron que con motivo de la vigésima edición, que se llevará a cabo en 2009, planifican una serie de cambios que renueven el modo de presentación y alcancen un óptimo poder de convocatoria.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México