Otro violento asalto comando en Chacras de Coria

Cuatro ladrones fuertemente armados entraron al negocio de un comerciante, encerraron a su esposa e hijos (de 7 y 8 años) en una habitación y a los clientes que compraban en el comercio. Al comerciante lo golpearon para que les entregue una suma de dinero que supuestamente guardaba. Como no la consiguieron, se llevaron electrodomésticos y $1.500 en efectivo. La Policía llegó 40 minutos después.

Un comerciante de Chacras de Coria fue asaltado en el negocio por cuatro sujetos armados. Como el local está en la parte de adelante de la propiedad, llevaron a la víctima, a un empleado y a seis clientes a la casa que está atrás. Allí estaba su esposa e hijos pequeños. Todos fueron encerrados mientras que el comerciante y su empleado fueron golpeados por los ladrones que le decían: “Sabemos que tenés guardados $25.000, no te hagás el vivo y entregalos sino querés que te matemos”.

Jorge Di Tommasi (38) no tenía ni tiene por asomo esa cantidad de dinero en su casa pero porque directamente no la tiene en ninguna parte. “Alguien les pasó mal el dato”, le dijo la víctima a MDZ. Este robo podría estar vinculado a la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena sobre una banda que está azotando Chacras de Coria y que actúa bajo el mismo modus operandi.

El comerciante tiene un drugstore en el barrio Marchal de Chacras de Coria (frente al Desert). El jueves por la noche estaba atendiendo el local, junto a su empleado, que está en la parte de delante de su casa donde estaba su esposa y dos hijos (de 7 y 8 años).

Alrededor de las 21.15 de este jueves, entraron al negocio cuatro individuos fuertemente armados a cara descubierta. “Eran muy profesionales, no se veían ladrones comunes, hablaban muy bien y tenían pistolas 9 milímetros”, contó Di Tommasi.

Amenazados él, su empleado y clientes los hicieron ir hasta la casa. Allí comenzaron a pegarle. “Imaginate, mis hijos viendo cómo le pegaban patadas al padre y a su empleados pidiéndole un dinero que no tenemos”, se lamentaba Jorge porque sus niños vivieron un momento traumático.

A su esposa e hijos los encerraron en una habitación mientras que a los clientes los hicieron tirar al piso, “pero a medida que llegaba gente a comprar los ladrones los hacían entrar y los reducían”, manifestó el comerciante.

Detalló que él fue llevado a una habitación donde “me cargaron tres veces una 9 milímetros en la cabeza pidiéndome $25.000 que creían que yo tenía en mi casa”.

Mientras esa escena se sucedía el hijo de 8 años de Jorge le decía a los ladrones: “Por favor, no te llevés la Play que no voy a tener para jugar con mi hermano”.

Es que debido a que los asaltantes no obtenían el dinero que pretendían les sustrajeron la PlayStation, un teléfono celular y $1.500 de la caja del negocio, pero Di Tommasi aclaró que “se llevaron algo porque ya habían cometido el delito, porque cuando entraron no les interesaba lo que había en el negocio”.

Con ese botín los ladrones escaparon en un Duna de color blanco.

De inmediato el comerciante llamó al 911. “No lo puedo creer!. Los operadores del CEO no sabían dónde queda mi casa”, se quejó Jorge Di Tommasi.

Pero la mala noche para el comerciante de Chacras de Coria no finalizó allí, aún le quedaba un motivo más para sentirse desprotegido.

“La Policía tardó 40 minutos en llegar y encontraron mi casa porque yo salí a la Panamericana a hacerles señas para que ingresen al barrio”, manifestó.

Al respecto, Jorge dejó una crítica sobre qué le importa más a los gobernantes: “A los que están ahí sentados en el poder, dejen de buscar enemigos en Cobos, De Ángeli, en los maestros y en cuanta persona piensa distinto a ustedes, y piensen en el pueblo que hace rato que la esta pasando mal”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:17
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial