Deportes

Ciclismo: Erick Zabel se retira de la actividad profesional

El alemán Erick Zabel se retirará de competición el 3 de octubre, anunció su equipo, el Milram, con lo que pondrá fin a sus 16 años en activo.

Erik Zabel (Milram) anunció su retirada del ciclismo profesional a los 38 años, por lo que el Mundial que disputará el próximo domingo en Varese será el último peldaño importante de una carrera jalonada con más de 200 victorias, que le han convertido en el ciclista alemán más laureado de la historia.

"Me he divertido mucho este año manteniendo la competición con mis rivales internacionales. No sé si podría hacerlo otra temporada más y pienso que ha llegado el momento adecuado para parar", anunció Zabel en la web de su equipo, con el que disputará su última carrera el próximo 3 de octubre, el Sparkassen Münsterland Giro alemán.

El sprinter deja el ciclismo tras 16 temporadas como profesional en las que se apuntó más de 200 victorias, entre las que destacan las doce etapas y los seis maillots verdes que se apuntó en el Tour de Francia.

En la Vuelta a España, Zabel ganó ocho etapas y tres maillots de puntos, adornando un palmarés en el que también figuran cuatro ediciones de la Milan-San Remo, tres de la París-Tours y la Amstel Gold Race.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic