Deportes

Australia sacó su chapa de candidato y fue más que Gales

Por la zona B, Australia se enfrentó a Gales y le ganó por 32 a 20. Ambos equipos venían de ganar en sus debuts y sabían de la importancia de este partido para seguir avanzando en el torneo.

Australia le ganó a Gales 32 a 20, por un partido de la Zona B, el primero de esta RWC que se jugó en el Millennium Stadium de Cardiff.


Ambos equipos venían de ganar en sus debuts y sabían de la importancia de este partido para seguir avanzando en el torneo. Por eso desde el inicio del encuentro, salieron a imponer sus planes de juego y la rudeza en cada tackle y disputa por la pelota.


Fue Australia el que rompió el cero, cuando en apenas un minuto de juego, Mortlock marcó los primeros tres puntos con un penal. Pese a que Gales respondió con otra patada pero los Wallabies comenzaron a dominar la posesión y gracias a eso se posaron en campo galés.


En su primer ataque profundo, Gregan abrió desde un ruck en zona de 22 metros, para que Barnes rompiera la marca y, en el uno a uno, le pasara a Giteau que pudo vulnerar el ingoal de Gales. Sobre los 22 minutos Barnes estiró con un drop y fue construyendo la supremacía de su equipo.


Todo de Australia


Los Wallabies fueron más audaces a la hora de jugar ya que tras imponerse con los forwards, lanzaron a sus backs en busca de nuevos tries. Por el lado de los locales, la fiereza defensiva mostrada en el primer tiempo no alcanzó para satisfacer a la multitud que los acompañó.

En el cierre de la primera etapa Latham coronó la mejor jugada de equipo para apoyar en la bandera y con la conversión de Mortlock cerrar el parcial 25-3


Actitud diferente


El segundo tiempo mostró a un Gales distinto. Con una actitud diferente el equipo del dragón llegó al try a los 4 minutos a través de su octavo Jonathan Thomas. Las patadas del ingresado James Hook a los 4 y 13 minutos le dieron esperanzas a los de rojo que quedaron abajo 25-13.


Pero los Wallabies se despertaron al aprovechar un error del fondo galés y Chris Latham se zambulló para poner el parcial 32-12 y logar el punto bonus.


Pese al golpe que significó recibir un try en contra cuando la levantada comenzaba, el equipo galés siguió mostrando una interesante vocación defensiva, basada más en actitud que ideas y con la pelota moviéndose de lado a lado.


Reacción tardía


Premio a esa búsqueda permanente, fue el try conseguido por el wing Shane Williams a cuatro minutos del final. Pero a esa altura el partido ya estaba definido desde tiempo antes para los Wallabies. Gales se acordó tarde de jugar y dejó una buena imagen, pero fue Australia el que se quedó con el triunfo y ya descansa tranquilo con el pase a cuartos de final casi asegurado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes