Deportes

Gimnasia juega esta tarde ante Desamparados de San Juan

El entrenamiento matutino se hizo en el estadio Víctor Legrotaglie. Hubo sólo fútbol tenis, que sirvió para distender un poco no sólo las cargas físicas de la semana.

Gimnasia se entrenó ayer por la mañana por última vez antes del partido que afrontará esta tarde ante Desamparados, que en el caso de una victoria, le permitirá al equipo del Parque retener el liderato en la tabla de posiciones.

En la semana el técnico Gustavo Orellano afirmó que con 15 puntos por ronda la clasificación a las fases finales sería un hecho, por eso si suma de a tres en la tarde sabatina, su puntuación ascendería a 12 unidades, muy cerca y prácticamente a un paso de la acumulada que pide el DT.

Respecto al equipo titular, el adiestrador Orellano ya definió cómo alineará a su equipo. Hasta ayer se pensaba que la alineación para el juego de hoy, sería el que inició el amistoso contra Municipal, con Rodrigo Nolla por el lateral derecho y Diego Salinas por la misma banda pero más adelantado. O sea un dibujo táctico de cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas.

Pero finalmente Orellano decidió que en vez de Salinas juegue José Ortíz, quien cumplirá con el trabajo de crear el fútbol y gestar las jugadas en ataque. Para ello el esquema se modificó a un 4-3-1-2, manteniendo a Rodrigo Nolla en los titulares y dándole un voto de confianza al joven jugador.

La duda de si Ortíz jugaba o no, es porque Joselito no está en las mismas condiciones físicas que sus compañeros, por eso arrancar desde el minuto 0 podría ser dificultoso, pero el ex Murialdo pide pista y contra el Víbora tendrá que demostrar que la “10” no le pesa.

Entonces, los once soldados que batallarán en el campo del Legrotaglie ante el cuadro Sanjuanino son: Gerardo Godoy; Rodrigo Nolla, Andrés Villafañe, Rubén Ceballos, Elías Ríos; Ignacio Ruíz, Mauricio Arce, Adrián Benito; José Ortíz; Silvio Prieto, Guillermo Álvarez.

Dos que debutan en el banco de suplentes

Lucas Núñez y Paolo Paratore, fueron convocados por primera vez para un partido del Argentino A. Núñez había tenido esa chance en Córdoba la semana pasada, pero quedó fuera de la convocatoria, mientras que Paratore vivirá su primera concentración con el máximo plantel de Gimnasia.

 Los otros jugadores que acompañarán en la banca de relevos a los debutantes Núñez y Paratore son Leonardo Serrano, Fernando Godoy, Ignacio Monfort, Diego Salinas y Jesús Baldaccini.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMO KE ESTA TARDE....TENES KE GANAR...LA HINCHADA ESTA LOKA...KIERE FESTEJAR......LEPRA SOS AMARGO, VOS SOS UN CAGON...EL DUEÑO DEL PARKE ES EL CARACOL......
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016