Deportes

Ronaldinho, de gran esperanza a gran decepción

El ex ídolo del Barcelona español, quien recién se trasladó al Milan, quedó excluido de la nómina de 22 jugadores convocados este jueves por el técnico Dunga para integrar la selección.

A los 28 años, el delantero Ronaldinho se va confirmando como la gran decepción del fútbol brasileño. El jugador hasta hoy no logró confirmar los pronósticos que lo apuntaban como el sucesor de su tocayo, Ronaldo "Fenómeno", en el puesto de máxima estrella del equipo "pentacampeón".

El ex ídolo del Barcelona español, quien recién se trasladó al Milan, quedó excluido de la nómina de 22 jugadores convocados este jueves por el técnico Carlos Dunga para integrar la selección brasileña en los partidos contra Venezuela y Colombia, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La decisión no llegó a sorprender a los brasileños. El 10 de septiembre pasado, Ronaldinho abandonó la cancha del estadio Engenhao, en Río de Janeiro, abucheado por la hinchada brasileña, tras su apagada actuación en el "humillante" empate sin tantos con Bolivia, que ocupa el último puesto en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias.

La indignación de la hinchada aumentó en los días siguientes, después de que el diario "O Estado de Sao Paulo" revelara que Ronaldinho y varios de sus compañeros, tras abandonar el estadio, se marcharon directamente a una fiesta que se prolongó hasta el final de la mañana siguiente.

Según el rotativo, Ronaldinho abandonó la fiesta "casi a la hora del almuerzo" y, mientras permaneció allí, fue uno de los más alegres: comandó el grupo que pasó la noche entonando canciones de samba, bailó y "usó su encanto para impresionar a las muchachas más bellas que circulaban por el lugar".

El gusto de Ronaldinho por las fiestas no es una novedad. Precisamente eso se le reprochaba cuando vivía su peor fase en el Barcelona.

Aun en sus mejores momentos, el delantero jamás logró repetir con la camiseta amarilla las actuaciones de ensueño que tenía en el Barcelona y que lo llevaron a conquistar por dos veces el título de "Jugador del Año" de la FIFA. Estuvo ausente por largos períodos de las listas de convocados del técnico Dunga.

Su regreso a la "verdeamarilla" ocurrió en junio pasado, y por presión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien ordenó a Dunga que se llevara a Ronaldinho a los Juegos de Pekín, donde el país buscaría conquistar el inédito oro olímpico en fútbol.

El resultado fue una decepción más: Ronaldinho sólo brilló en el fácil partido contra Nueva Zelanda, y volvió a ser una figura apagada en el duelo de semifinales contra Argentina, que terminó con un contundente triunfo por 3-0 de la "albiceleste": "Es un dolor tan grande que no lo puedo explicar", dijo, después de la derrota.

Pese a la nueva frustración de esperanzas, Ronaldinho volvió a ser convocado para la selección brasileña en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas. Así como todo el equipo, actuó bien en la victoria por 4-0 sobre Chile a comienzos de este mes, pero volvió a apagarse frente a Bolivia.

El técnico Dunga asegura que aún confía en que Ronaldinho volverá a su mejor forma, y que su ausencia en los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas se debe solamente a que el jugador necesita conquistar un puesto sólido de titular en el Milan para recuperar su ritmo de juego.

"Él tuvo un período muy bueno con nosotros en los Juegos Olímpicos y volverá a jugar por la selección, pero necesita ritmo. Ronaldinho es un jugador en quien confiamos y de quien esperamos mucho. Haremos todo para que vuelva a ser el Ronaldinho que conocemos", expresó el entrenador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic