Deportes

La FIFA falló a favor de Boca en el caso Nayar

Nayar, de 20 años, debutó con la casaca "xeneize" el 17 de mayo de este año en la victoria como local por 2 a 1 frente a Racing y después alternó en el banco de suplentes.

La FIFA falló hoy a favor de Boca en el caso del jugador Sebastián Nayar, quien de manera repentina se fue a España para sumarse al Recreativo de Huelva, desconociendo una prórroga de su contrato, que caducaba en 2012.

Nayar, de 20 años, debutó con la casaca "xeneize" el 17 de mayo de este año en la victoria como local por 2 a 1 frente a Racing y después alternó en el banco de suplentes, aunque a finales del Torneo Clausura fue eje de una polémica, ya que viajó a Europa para jugar en otro equipo sin reconocer que había hecho una prolongación en el vínculo que se le vencía.

Esa extensión era hasta junio de 2012, pero tanto el juvenil como su representante afirmaron que no tenía validez, por lo que los dirigentes de Boca apelaron a la FIFA, que este viernes falló a favor del club.

Al conocerse la resolución, un dirigente de peso de la institución de la Ribera reveló a Noticias Argentinas que ahora van a ir a "traerlo de las orejas si es posibile".

Esta decisión podría sentar jurisprudencia, ya que es la primera vez que la entidad que rige al fútbol mundial favorece a una entidad y más cuando el involucrado es mayor de edad.

Nayar tiene 20 años y no pudo hacer uso de la patria potestad, por lo que tuvo que tomar ese camino y cuando se disponía a jugar en su actual equipo, Recreativo de Huelva, se le trastocaron los planes.

De todas maneras, la institución española apelará el fallo para intentar quedarse con el mediocampista, en una batalla legal que comenzó a finales del semestre pasado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes