El loco mapa de los husos horarios de la Antártida

Si hay algo raro en este mundo es el huso horario en la zona antártica. Aquí te mostramos el mapa y te explicamos por qué.

Es una locura y menos mal que la gente no anda yendo de un lugar a otro en el continente helado. Teóricamente la Antártida se encuentra en todas las zonas horarias, sin embargo las áreas al sur del círculo polar antártico experimentan ciclos extremos de día y noche cerca de la época de los solsticios de junio y diciembre, haciendo difícil determinar qué zona horaria sería apropiada. 

A efectos prácticos las zonas horarias se basan generalmente en las reivindicaciones territoriales, sin embargo muchas estaciones utilizan la hora del país del que son propiedad o la zona horaria de su base de suministro (por ejemplo, las estaciones de McMurdo y Amundsen-Scott usan la hora de Nueva Zelanda debido a que su principal base de suministro es Christchurch, Nueva Zelanda).

horarios antártida

Muchas áreas no tienen zona horaria ya que nada está decidido y ni siquiera los asentamientos temporales tienen relojes. Ellos simplemente están etiquetados con la hora UTC.

 El archivo de la TZ Database zone.tab contiene las siguientes zonas, las columnas marcadas con * contienen datos del archivo de zone.tab

Antartida

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"