El paso a Chile estará cerrado la tarde de este lunes

Este lunes hay mucho movimiento en el paso a Chile, primero porque llegan especialistas del BID, lo que significará el cierre del tránsito internacional. Además en una reunión se definirá cuando arranca el horario de invierno en el paso.

Este lunes el paso a Chile estará cerrado entre las 14 y las 17 horas, según informaron desde Gendarmería Nacional.

Después de un fin de semana con lluvias y lento tránsito de carga en el corredor internacional, este lunes se interrumpirá el tránsito porque especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo realizarán estudios de prefactibilidad en la Ruta 7.

De esta manera, se espera un lunes movido por lo que implica la paralización del tránsito y, además, porque en una reunión que se realizará en el Complejo Los Libertadores, del lado chileno, se definirá cuándo se comienza a aplicar el horario de invierno en el paso integrado.

Por ahora los complejos siguen atendiendo durante las 24 horas, a pesar que por las condiciones del tiempo y las temperaturas más bajas, se terminó el régimen de funcionamiento con casetas exteriores.

Ahora se espera definir cuándo se iniciará el horario de invierno, el cual contempla atención durante 12 horas al día, desde las 8 a las 20 del lado argentino y desde las 9 a las 21 del chileno, cuando se realice el cambio de hora en el vecino país, el cual está previsto para el próximo mes.


Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 09:33
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Paso Internacional mas importante que nos vincula con el Pacifico a traves de Chile ddebería estar abierto las 24 horas todos los dias del año excepto razones de fuerza mayor. Hay inviernos sin nevadas y/o veranos con deslaves e imposibilidad de transitar. Nada tiene que ver si es verano o es invierno. Y menos si viene el BID a decirnos como tenemos que hacer las cosas, ¿Tan inoperantes siguen siendo los gobernantes para tomar decisiones? ¿porque no le preguntan alguna vez a los que saben y se bajan del pedestal y del curro binacional?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México