Duelo provincial por el ex vicegobernador

Así lo decretó el gobernador Celso Jaque. Sus restos son velados en la Legislatura desde las 16.30. El sepelio se hará mañana en el Parque de Descanso de Guaymallén.

El l gobernador Celso Jaque decretó un día de duelo provincial por el deceso de José Genoud y dispuso que las banderas nacional y provincial sean izadas a media asta durante el día del sepelio, en todas las reparticiones de la administración pública provincial y municipal.

Mientras, en la Legislatura Provincial  ya está todo dispuesto en donde a partir de las 16.30 -según informaron desde Protocolo de ese lugar- serán velados los restos del ex vicegobernador de Mendoza que se suicidó anoche.

Uno de los primeros en llegar a mediodía a la Legislatura Provincial fue su amigo Carlos Le Donne, más tarde lo hizo Juan Carlos Jaliff. En el lugar hay varios legisladores tales como el diputado del ARI Néstor Piedrafita y la senadora del mismo partido, Alejandra Naman y el presidente de la Cámara Baja, Jorque Tanús.

El vicegobernador, Cristian Racconto también está en el lugar hablando con quienes se acercaron a darle su último adiós a Genoud. Entre los presentes, el clima generalizado es de sorpresa, y mucho dolor.

También ya hay varias coronas de flores apostadas en distintas partes de la entrada de la Casa de las Leyes, una del Presidente de la Cámara de Diputados, otra del vicegobernador actual y de la Cámara de Senadores, del Ministerio de Gobierno y del Comité Provincial de la UCR.

En el lugar hay por el momento mucho revuelo periodístico, fotógrafos, camarógrafos y periodistas realizando su trabajo y sorprendidos por la noticia.

Por expreso pedido de su familia no podrán ingresar cámaras fotográficas ni filmadoras al lugar en donde será el velorio. En la Legislatura provincial se han despejado la zona. El Salón Rojo estará dispuesto para que puedan estar sus familiares mientras que en el Salón Azul los amigos de la política y demás personas podrán pasar para darle su último adiós.

El velorio se extenderá hasta las 13 de mañana porque una de las hijas de Genoud se encuentra en España y esperan que llegue este sábado.  El sepelio será en el Parque de Descanso de Guaymallén.

Familiares, amigos y ex compañeros de la política  empezaron a llegar al mediodía a la Casa de las Leyes porque en un primer momento se había dicho que el féretro llegaría a las 13, pero poco después les avisaron que sería más tarde y varios se empezaron a retirar del lugar.

Mientras tanto el decreto de Jaque, que lleva el número 2537, también destaca la actuación política y profesional de Genoud como vicegobernador de Mendoza y Senador Nacional en representación de la provincia, como así también su vocación de trabajo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes