Mendocino detenido en Córdoba cuando quería secuestrar a dos chicas

El hombre, identificado como Hugo Palacios es mecánico y engañó a dos niñas de 13 y 14 años -que se habían fugado de un instituto de menores- diciéndole que era político. Las había convencido de que vuelvan a Mendoza con él para darles trabajo. Sin embargo, cuando la policía lo requisó, le encontró una falsa identificación y varios teléfonos sospechosos. La Justicia lo detuvo y determinó que el hombre intentaba traerlas a Mendoza para prostituirlas o venderlas a una red de trata de blancas.

Un hombre de 55 años fue detenido el miércoles en la Terminal de ómnibus de Córdoba, en el momento en que se disponía a volver a Mendoza –de donde es oriundo- trayendo consigo dos chicas cordobesas de 13 y 14 años, a quien había engatusado con falsas promesas de trabajo y un buen nivel de vida. De acuerdo a lo informado por la justicia cordobesa, el detenido tenía planeado traer a las niñas –que se habían fugado de un instituto de menores- para prostituirlas y entregarlas a un tratante de blancas.

Hugo Ramón Palacios, un mecánico de 55 años, había conocido a las jóvenes en su estadía en la provincia mediterránea. Tras verlas desamparadas y vulnerables en un par de ocasiones en la zona de la Terminal, Palacios se acercó a las menores y, para ganarse su confianza, las invitó a comer. Ese gesto fue suficiente para que las niñas, que se habían fugado de un instituto de menores de Alta Córdoba, lo considerasen una persona fiable y “muy bueno”, de acuerdo a la información que publica el diario la Voz del Interior en su edición de ayer.

Siguiendo con la información desarrollada en el matutino cordobés, el miércoles las dos niñas y Palacios aguardaban en la Terminal, cuando uno de los guardias de seguridad del lugar advirtió algo irregular en la actitud del hombre y las dos niñas. Aprovechando un momento en que el hombre se alejó de las nenas por unos minutos, el guardia se acercó a las chicas y les preguntó si ocurría algo extraño. En ese momento, ingenuamente, las menores le contaron que el hombre que estaba con ellas era un político de Mendoza, que les había dado de comer y que les había prometido llevarlas a su provincia para darle trabajo en alguno de los comercios que eran de su propiedad: uno de venta de ropa deportiva y otro de computación. 

Extrañado, el guardia se alejó y se dirigió hacia uno de los efectivos del destacamento policial que allí se encuentra. Acto seguido, los dos –guardia y uniformado- se dirigieron hacia Palacio y le solicitaron los documentos y sus pertenencias. Entre estas encontraron una tarjeta plastificada falsificada del “Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza, Subsecretaría de Salud”, un papel con el teléfono de una mujer y de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina). Además, tenía un trozo de cartón con la anotación "Brian, el colombiano", según publicó La Voz.

De inmediato el fiscal federal Nº2, Gustavo Vidal Lascano, dispuso la detención de Palacios por el delito de "trata de menores para explotación agravada". Aparentemente el detenido pensaba trasladarlas a Mendoza para prostituirlas o "venderlas" a una red de tratantes de personas. Incluso, habían planeado sustituirles la identidad a través de nuevos DNI.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales mendocinas, Palacios estaba domiciliado en Guaymallén y no tenía antecedentes ni medidas pendientes en la provincia.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:34
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia