Deportes

Comienza la fecha del Calcio con Sampdoria- Juventus

Sampdoria y Juventus inician una nueva jornada del Calcio italiano. En segundo turno Florentina recibe al Genoa de Diego Milito. El resto de la fecha se jugará íntegramente en la jornada de mañana.

La Juventus (5ª), sorprendida en casa por el Catania (1-1) el miércoles, viaja a Génova para enfrentarse con la Sampdoria (17ª) en el comienzo de la fecha italiana.

Fiorentina (16ª) y la Roma (14ª) deberán olvidar sus últimas derrotas ante la la Lazio (3-0) y el Génova (3-1). El duelo entre violetas y bicolores será el segundo adelantado del día.

La Fiorentina, que jugó su "peor" partido según su entrenador Cesare Prandelli, recibe al Génova (8ª), mientras que la Roma, convencida de haber perdido en Génova por culpa del árbitro, recibe a una formación inesperada en lo alto de la tabla, Atalanta (3ª). Para ambos, la victoria es prácticamente indispensable.

El Inter, líder de la Serie A, y el AC Milán (9º), que recupera su confianza después de un inicio de campeonato catastrófico, se enfrentan en su 198º derbi, primera gran cita de la temporada en Italia, en el último partido de la quinta jornada.

El AC Milán, que arrancó con mal pie la temporada con dos derrotas, ha reaccionado en las últimas fechas, arrollando primero a la Lazio (4-1) antes de ganar en terreno de la Reggina (1-2).

Situados en la novena plaza, los Rossoneri intentarán continuar con su remontada, lo que pasa naturalmente por una victoria ante los Nerazzurri, que con un empate y tres victorias, tienen ya cuatro puntos de ventaja.

Los principales argumentos del AC Milán: dos centrocampistas creadores, Kaká y Clarence Seedorf, en fase ascendante, y un delantero, Pato, que ha visto portería en los tres últimos partidos. La única contrariedad: la baja por lesión del delantero Marco Borriello.

Esta baja podría obligar al entrenador Carlo Ancelotti a dar la titularidad a Andrei Shevchenko. El ucraniano, de vuelta después de dos temporadas desperdiciadas en el Chelsea, tarda en recuperar la forma. Pero el domingo, tiene buenas razones para despertarse.

La primera, es que es la ''bestia negra'' del Inter con 15 goles en 14 derbis entre 1999 y 2005. La segunda, es que se encontrará cara a cara con José Mourinho, el entrenador que le relegó al banquillo en su primer año en Londres.

Mourinho vivirá su primer derbi italiano. Un primer examen para el técnico portugués, que ya ha dejado su marca en el equipo nerazzurro, más sólido y compacto.

Pero aunque la primera preocupación del Inter es la eficacia, también cuenta con el genio indispensable en todos los grandes equipos en la persona de Ibrahimovic, autor de un excelente inicio de temporada con dos goles y dos pases decisivos.

 

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016