Deportes

Temperley sorprendió a San Lorenzo y lo alejó de la pelea

El Ciclón tuvo otra noche para olvidar y cayó con el Gasolero en su cancha por 1 a 0. El gol de la visita, un ex cuervo, Leonardo Di Lorenzo.

Temperley derrotó esta noche a San Lorenzo como visitante 1 a 0 y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender. El Ciclón, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva y ve peligrar el quinto puesto que ostenta en la tabla, el último que otorga un pasaje a la Copa Libertadores del año próximo.

Desde el inicio San Lorenzo salió a presionar por los costados, con Bautista Merlini y Fernando Belluschi por derecha, y Gabriel Rojas y Rubén Botta por izquierda. 

Con el correr de los minutos San Lorenzo dejó de tener presencia en la mitad del campo porque desaparecieron Néstor Ortigoza, Botta y Belluschi. En ese contexto solo intentó el juvenil Merlini y por eso el "Celeste" empezó a emparejar el trámite.

Merlini aprovechó una pelota desde afuera del área y de media distancia envió un remate que contuvo el ex San Lorenzo Matías Ibáñez.

Pero de una jugada de contragolpe que dejó mal parada a la defensa del equipo "azulgrana", Di Lorenzo desbordó por izquierda y definió de zurda -con cierta 'complicidad' de Torrico- para abrir el marcador. 

En el complemento comenzó mejor Temperley, y Ozuna aprovechó una desinteligencia en la defensa "cuerva" y quedó mano a mano con Torrico, quien se quedó con el balón. 

San Lorenzo intentó a través del manejo de Belluschi, pero se encontró con una buena noche de Matías Ibáñez. Botta desbordó por derecha y envió un centro para Belluschi, cuyo remate fue atajado por el arquero; cuatro minutos después Ibáñez le tapó un cabezazo a Merlini; y Matías Caruzzo tomó un rebote y su remate fue tapado por el golero. 

El entrenador Diego Aguirre dispuso el cambio ofensivo de Tomás Conechny por Botta y de Gonzalo Bergessio por Merlini (SL), para intentar torcer la historia, pero fue todo muy forzado y no pudo con Ibáñez, la figura del partido. 

Y en un contragolpe pudo ampliar Temperley, pero el remate de media distancia de Alexis Zárate se estrelló en el travesaño. Para el "Gasolero" fue la segunda victoria como visitante de San Lorenzo, tras la del 2 de junio de 1976, por el Metropolitano, por 1 a 0 con gol de Mariano Biondi. 

El gol de Di Lorenzo


Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 11:01
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México