Sondeo otorga ventaja a Macron en vísperas de elecciones francesas 

El centrista lleva una leve ventaja sobre su rival ultraderechista Marine Le Pen a dos días de la primera ronda de las elecciones presidenciales.

El centrista Emannuel Macron lleva una leve ventaja sobre su rival ultraderechista Marine Le Pen a dos días de la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia, según un sondeo publicado hoy.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Elabe, otorga a Macron, de 39 años, un 24 por ciento de la intención de voto, frente a un 21,5 por ciento de Le Pen, líder del Frente Nacional. Después siguen el conservador François Fillon (20 por ciento) y el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,5 por ciento).

Los dos candidatos que consigan el mayor número de votos el domingo pasarán a la segunda vuelta, programada para el 7 de mayo.

El 77 por ciento de los encuestados dijo tener decidido por quién votar el domingo. El 23 por ciento señaló que todavía podría cambiar su decisión.

Para el caso de que Macron logre pasar a la segunda ronda, el sondeo le ve como claro favorito para ganar la elección, independientemente de si su rival será Le Pen, Fillon o Mélenchon.

La encuesta online, efectuada por encargo de la emisora BFMTV y la revista "L'Express" entre 1.500 franceses, se realizó antes de que se produjera el atentado contra policías en París la noche del jueves.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:57
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.