Diputada impulsa siete Centros de Primera Infancia en Mendoza

Estarán diseminados en todo el territorio provincial. Gestiones avanzadas con autoridades nacionales. La legisladora de PRO, Stella Huczak, confía en concretar esta acción en el corto plazo.

La diputada nacional del PRO, Stella Huczak, se reunió con el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli. Dialogaron acerca de las distintas acciones sociales que se están aplicando a nivel nacional y principalmente la necesidad de contar en Mendoza con siete Centros de Primera Infancia (CPI).

El proyecto de poner en funcionamiento estos centros es impulsado por la provincia y Huczak se comprometió a agilizar la gestión entre la Nación y Mendoza, ya que ella conoce la importancia de poder garantizar el desarrollo saludable de niñas y niños de 45 días a 4 años, en situación de vulnerabilidad social.

Otro de los temas que tocaron fue la funcionalidad de los Centros de Referencia (CDR), en los que Castelli, ex director nacional de Caritas, asumió el compromiso de trabajar en conjunto con Huczak para agilizar los trámites en todo el país y para que los recursos lleguen a las personas que lo necesitan.

Cabe aclara, que los Centros de Primera Infancia (CPI) brindan educación, asistencia alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud y estimulación a niños de entre 45 días y 4 años. Y se encuentran distribuidos en diferentes zonas vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Los CPI son espacios en los se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años; ofrecen los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno. Asimismo, trabajan en conjunto con la familia para fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Opiniones (0)
28 de Julio de 2017|10:00
1
ERROR
28 de Julio de 2017|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago