Rusia prohíbe por "extremistas" a los Testigos de Jehová

El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la organización es un grupo extremista, con lo que su actividad queda prohibida en todo el territorio nacional.

El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la organización es un grupo extremista, con lo que su actividad queda prohibida en todo el territorio nacional.

Días atrás, el Ministerio de Justicia ruso había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

Por su parte, informa la agencia rusa RT, los representantes de esta organización han señalado que apelarán la decisión judicial que los obliga a detener su actividad en Rusia.

Testigos de Jehová p

Representantes de los Testigos de Jehová participan en la audiencia para la prohibición de sus actividades. Moscú, 20 de abril de 2017.Vasily MAXIMOVAFP

¿Una secta o una respetable organización religiosa?

La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso internacional fundado en 1881 en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell. Su principio doctrinario se basa sobre la creencia del establecimiento de un paraíso en la Tierra, al que tendrán acceso únicamente 144.000 seres humanos, conocidos como 'los ungidos'.

"Te quedarás sin paraíso si lo cuentas": Ex Testigos de Jehová denuncian "miles" de abusos a menores

Los Testigos de Jehová investigan los pasajes bíblicos, pero rechazan algunas de sus prácticas, creen en la vida y la resurrección de Cristo y utilizan cierta terminología cristiana. Asimismo, prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, así como tampoco algunas obligaciones civiles ni algunas de sus prácticas como el divorcio, el servicio militar o la transfusión de sangre, y exigen una sumisión total a la voluntad y los objetivos de la organización.

Testigos de Jehová Atalaya

Uno de sus exmiembros había denunciado recientemente a este grupo como un culto que "trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas" y acusó a sus dirigentes de llevar a cabo prácticas que menosprecian el papel de la mujer en la familia.

Una violación a las leyes rusas

Entre el 8 y el 27 de febrero pasado se llevó a cabo una inspección no programada a las instalaciones de esta organización. La misma reveló una violación a los reglamentos y a la legislación rusa en materia de la lucha contra las actividades extremistas.

Esta organización internacional, que cuenta con 8 millones de seguidores a nivel mundial-unos 175.000 en territorio ruso-, ha tenido varios problemas con la ley en Rusia. En numerosas ocasiones se les ha impuesto multas por posesión de materiales extremistas o se les ha ordenado judicialmente el cierre de sus centros.

RT

Opiniones (5)
25 de Mayo de 2017|03:49
6
ERROR
25 de Mayo de 2017|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y los comentarios positivos sobre esta nota, ? no estarán fomentado el odio conttra esta religion? si no publican algo positivo pondre este prin de pantalla en facebook, estan fomentando la intolerancia hacia esta religion.
    5
  2. Personalmente creo que las enseñanzas de este grupo son peligrosamente dañinas para la espiritualidad cristiana, pues introducen conceptos ajenos al legado de Jesús. Sin embargo llamarlos "extremistas" en términos politicos y prohibirles, es atentar contra el derecho humano de libertad de conciencia y libertad de expresión. Esta acción del estado ruso, debiera ser repudiada por todos los que sostienen principios democráticos. Lo que es del estado que lo maneje el estado, lo que es del espíritu y del alma que lo decida cada alma libre.
    4
  3. Son una manga de delirantes internacionales esta secta, $$$ mediantes!!
    3
  4. Todo tiene un límite. Si hay pruebas, está perfecto. Sobran denuncias en todo el mundo contra esta secta. Aquí casi nadie les abre la puerta porque saben que son una secta dañina ¿y la libertad de culto con que se llenan la boca?, hipócritas. Basta de religiones.
    2
  5. Atenta contra la libertad de culto!!!! Increíble de Putin!!
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores