Casanello quiere saber si Báez está dispuesto a delatar a cambio del arresto domiciliario

El magistrado envió un oficio al ministro de Justicia para saber si alguien de su ministerio negocia con el detenido. Le recordó que el acuerdo lo debe hacer el fiscal de la causa.

El juez Sebastián Casanello quiere saber si es efectivo que Lázaro Báez está dispuesto a entregar información a cambio de conseguir la prisión domiciliaria.

Según La Nación, el magistrado pidió al ministro de Justicia, Germán Garavano , que le informe si algún funcionario suyo realiza alguna gestión con el detenido por la Ruta del Dinero K.

De acuerdo al entorno de Casanello, la idea es resguardar la legalidad del proceso y evitar nulidades. Apuntando principalmente que para aplicar la figura del arrepentido es el fiscal Marijuan quien debe llegar a un acuerdo.

La manera de acceder a esos beneficios es declarar como "arrepentido" en los términos de la ley aprobada en noviembre pasado.

A través de un oficio, según indica La Nación, el juez Casanello recordó a Garavano que el Poder Ejecutivo no interviene en ningún tramo de la negociación del acuerdo de colaboración.

Por ahora fuentes de la investigación señalaron que se trata de acercamientos informales y primarios, pero se apuntaría a que esté resuelto antes de la próxima ampliación de la declaración indagatoria de Báez, prevista para el 6 de junio.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 05:58
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira si te delata si eras uno mas ..... poco creible
    1
En Imágenes