Paso cerrado: todavía no pueden despejar los derrumbes en los caracoles

En la mañana del jueves se cerró el paso internacional por mal tiempo. Del lado chilenos se registraron derrumbes.

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado y durante la mañana se evaluarán las condiciones del tiempo para ver la posibilidad de habilitarlo en algún momento del día, aunque el pronóstico indica que las malas condiciones se podrían extender hasta el lunes.

Por ahora, y según informaron desde el Complejo Los Libertadores, aún siguen los trabajos de Vialidad en Chile para poder despejar los derrumbes en el sector de Los Caracoles.

Del lado chileno se generaron tres derrumbes en los que trabajó Vialidad trasandina, a pesar que las lluvias siguen del otro lado de la cordillera y es constante el monitoreo de la ruta, según indicó el gobernador de la provincia de Los Andes. 

Derrumbes caracoles

"Declaramos alerta temprana para tener al comité de emergencias activado para prever cualquier situación que se presente por el sistema frontal. Estamos monitoreando el aumento de flujo de los ríos afluentes de Aconcagua", dijo Daniel Zamorano.  

Según un alerta meteorológico del SMN, la cordillera mendocina se verá afectada por vientos de hasta 100 kilómetros por hora "con disminuciones temporarias" que persistirán hasta el lunes.

El pronóstico para alta montaña indica lo siguiente:

Pronostico




Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|14:53
1
ERROR
23 de Junio de 2017|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres