Deportes

El uno x uno de un Tomba puntero

Jugando un partido sobrio y correcto, Godoy Cruz cumplió con la lógica de vencer a su rival para subirse a la cúspide de su grupo.

Ayer los hinchas Bodegueros se retiraron del Malvinas Argentinas con la ilusión más encendida que nunca. Y cómo no soñar en grande, si Godoy Cruz es el líder indiscutido de la zona 6 y con una interesante brecha de puntos.

Ya con el diario del lunes no es extraño que el Tomba esté comandando su grupo. Es que repasando sus actuaciones coperas, los de Bernardi esgrimieron argumentos suficientes para estar hoy en la posición de privilegio. Le jugó de igual a igual al favorito Atlético Mineiro, fue práctico en Paraguay y con paciencia superó al rival más débil de la zona.

Tomba Sport Boys

La primera piedra que colocó en el triunfo por 2 a 0 contra Sport Boys, fue la de no desesperarse. Era muy posible que frente a un equipo inferior y ante la chance de quedar como único líder, la desesperación pudiera entrar en escena. Pero con tranquilidad e inteligencia, Godoy Cruz armó el partido para quedarse con un indiscutido triunfo.

El Tomba alcanzó un lugar que era impensado en el pasado, pero que hoy es una realidad. Ahora será el rival a bajar y deberá encarar la parte más difícil de la fase de grupos, que es la de mantenerse en zona de clasificación. Futbolísticamente tienen con qué, pero siempre y cuando el físico se lo permita. A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Rodrigo Rey (6): Lo más exigente que tuvo fue en los minutos iniciales con un remate que desvió muy bien. El resto del partido no sufrió sobresaltos.

Luciano Abecasis (6): Mucha concentración para el lateral, que cubrió correctamente su franja y se proyectó varias veces.

Sebastián Olivares (4): Algunas desinteligencias con la pelota y en las marcas. Se notó que la dupla de centrales no tenía rodaje jugando juntos.

Leonel Galeano (5): Le costó aguantar al delantero Tenorio y tuvo imprecisiones para entregar la pelota. En el complemento se acomodó. Sumó minutos valiosos.

Fabrizio Angileri (6): Muy vertical por la izquierda aunque metió algunas diagonales. Además aportó su cuota de marca en la faz defensiva.

Guillermo Fernández (7): Muy claro con la bocha en sus pies y punzante con sus pases. Se volcó más al ataque que en recuperar y así llegó a abrir el marcador.

Fabián Henríquez (5): Correcto partido del juvenil, más allá de que por momentos le costó con los volantes rivales.

Gastón Giménez (6): El formoseño manejó los tiempos y se animó a generar, pero le faltó certeza en varias asistencias.

Marcelo Benítez (5): Alternó buenas y malas en los minutos que estuvo. A veces le tocó raspar y en otras meter balones frontales para buscar a los delanteros.

Ángel González (7): Veloz y desequilibrante como es su costumbre. Siempre llegó a posición de ataque y estuvo más dispuesto a dar el pase final que a definirla él.

Javier Correa (7): Tuvo varias ventajas de la defensa rival y el delantero las aprovechó. Aportó pase, empuje y lógicamente el gol. Sigue en un gran momento.

Juan Fernando Garro (5): Ingresó y se posicionó por la izquierda adelantado, pero no marcó la diferencia.

Luciano Pizarro (5): El joven jugador volvió a sumar minutos que fueron bien aprovechados.

Maximiliano Correa (-): Entró por un cansado Henríquez y ocupó el centro de la cancha.

Opiniones (3)
29 de Abril de 2017|22:24
4
ERROR
29 de Abril de 2017|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perdón, pero creo que vieron con los ojos cerrados el partido de Olivares, porque no fue tan malo como para que le hayan puesto un 4. Creo que anduvo muy bien, al igual que el resto del equipo. Parece personal el comentario.
    3
  2. Es un perro el 9 que tenemos. . Si metiera un cuarto de las oportunidades que tiene metemos 4 o 5 por partido es increíble. Y el tema errores de pases también se da que estos muchachos no están acostumbrados a la doble competencia y se siente el cansancio. . Imagínate si River llora por lo días y lo hacen jugar después. . No tenemos ayuda de nadie está bien en líneas generales .
    2
  3. ....me tragué todo el partido,.....tecnicamente muy bien planteado, ...pero el problema reside en la baja calidad de los jugadores,.....pusieron mucha garra....pero eso no es suficiente,...no todos los equipos que vengan van a ser iguales que Sport Boys...., el único que sobresale es el arquero Rey,...muchos pases imprecisos como así tambien en los tiros largos generalmente la tomaba el equipo contrario....muchas cosas por corregir....
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza