Confirman que el campo vuelve al paro

La Federación Agraria Argentina ratificó hoy que "se va a realizar una medida de fuerza a partir del 6 de octubre, con cese de actividades por dos días, presencia en las rutas y marchas a la Ciudad de Buenos Aires".

El campo retomará las medidas de fuerza el 6 de octubre próximo, con cese de actividades por 48 horas, presencia en las rutas y marchas en la  ciudad de Buenos Aires, ratificó esta mañana el secretario  gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barcheta.

Según dijo esta decisión se toma porque "la gente está  impaciente y quiere soluciones" de parte del Gobierno.

Esta semana, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi,  recibió a la Mesa de Enlace, marco en el que realizó importantes anuncios para el sector ganadero, pero los productores se quejan porque no alcanzan y aún no obtuvieron respuestas en torno a otros temas, como la lechería y la emergencia agropecuaria por sequía.

"Se va a realizar una medida de fuerza a partir del 6 de octubre, con cese de actividades por dos días, presencia en las rutas y marchas a la Ciudad de Buenos Aires", confirmó Barcheta en diálogo con radio Rivadavia.

La idea es movilizarse a la Ciudad para realizar protestas frente a los edificios de la ONCCA y de la Secretaría de Comercio Interior.

Quien también se manifestó en este sentido fue el flamante titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien adelantó que la decisión se tomará el martes próximo, durante una reunión de la Mesa de Enlace.

En este marco, "se tomarán las decisiones que corresponden" para buscar soluciones a la "espantosa e histórica sequía" que atraviesa el país, Afirmó Biolcati en diálogo con Radio 10.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 14:42
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "protestar" es un derecho inhalienable en la argentina, donde no importa el modo de hacerlo, ni aquien se perjudique. Aca no se hace nada, cuando para protestar se abusa de los derechos del projimo. Desde chico me enseñaron que- "los derechos mios terminan donde empiezan los derechos de las demas personas", cosa que se pone muy poco en practica en la argentina (y lo escribo en minuscula a conciencia).¿ Porque el campo puede salir cortar las rutas, provocar desabastesimiento y todo sigue como si nada? Esto esta llegando a un punto donde vamos a tener que poner limites, si no quieren llegar a un anfrentamiento civil de caracteristicas importantes!!! Quienes dirijen este pais van a tener que tomar las riendas de esta situación y comenzar por delimitar los derechos de cada ciudadano!!! Estamos cansados de ver como, se hace lo que se quiere sin que exista un autoridad, de ver como en protestas destrozan nuestros edificios, nuestro patrimonio, y nadie hace nada. Si alguien pudiera ponerse la mano en el corazon y pensar sinceramente en el pueblo argentino esto empezaria a cambiar. Hay que crear conciencia de dialogo. Hay que contruir una pais donde el respeto mutuo sea nuestro principal valor. No es tarde para dar un vuelco a esto. Solo es cuestión de tener ganas y todos poner nuestro granito de arena. Entre todos se puede edificar una "civilizacion" con gente " civilizada" valga la redundancia.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes