La primera etapa del edificio de ATM estaría lista en octubre

El primer tramo de las obras que arrancaron en 2015 tiene un 82% de avance, mientras que los dos restantes recién arrancaron.

Las obras en el futuro edificio que albergará a la Administración Tributaria Mendoza (ATM) avanzan por etapas, y la primera podría estar finalizada en los próximos meses.

Según informaron a MDZ desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la primera etapa de la obra presenta un avance del 82% al día de la fecha, correspondiendo a la construcción del subsuelo, planta baja y primer piso. Los trabajos en esta etapa comenzaron en 2015, bajo la administración de Francisco Pérez, y está previsto que finalicen en octubre. Para ello se encuentran trabajando 85 personas en promedio por jornada.

En cuanto a la segunda (segundo piso) y tercera etapa (tercer y cuarto nivel), que fueron adjudicadas recientemente a la misma contratista de la primera, OHA Construcciones, presentan avances del 19,18% y 0,871%, respectivamente. En la última parte de la obra estará incluida la construcción de un bloque de oficinas del Ente Mendoza Turismo, conectado con el Centro de Congresos y Exposiciones.

Edificio ATM 2

Los dos bloques conformarán una plaza cívica de 20 por 40 metros aproximados que actuará como conexión entre los edificios, como también de nexo y extensión de la actual explanada de acceso al Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca.

Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La luz solar se regulará mediante el uso de parasoles dispuestos de forma vertical u horizontal que permitirán regular la incidencia solar en las áreas de trabajo.

Además, se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro-cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficiente los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.

Edificio ATM 3

En la planta baja del edificio de ATM, un amplio hall de acceso contará con mostrador de información, que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones personalizadas, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación.

Cuatro ascensores de última generación, con capacidad para entre 8-10 personas cada uno, permitirán un fluido movimiento de visitantes y personal.

El nuevo edificio de ATM tendrá una sala de capacitación y biblioteca con capacidad para 50 personas.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 18:39
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra cueva para que paguen los mendocinos. BASTA DE KIOSCOS!!!!!!! La plata la ponemos entre todos y estos se la llevan el pala.........
    6
  2. Yayo que te paso? IPV no te dieron casa, DPJ perdiste guita en el casino? ATM no pagaste tus impuesto???? de todos modos no defiendo a nadie en todos estos entes hay gente que se rasca de lo lindo y a fin de mes vive con su lindo sueldo, pero lo único bueno es que mendoza tendrá un nuevo edificio del estado.
    5
  3. Y el estacionamiento???
    4
  4. FLANDERS la verdad te pusiste el nick justo para vos FLANDERS un tipo bien pelotudo. Personaje de Los Simpson Yayo76ar ponete flanderan sos igual de pelotudo
    3
  5. Gracias a un empresario como Don Oscar de Hoyos titular de Oha construcciones, ciudadano ilustre de Mendoza y persona humilde y de Gran Corazón. Hoy es Viernes, y como todos los viernes en las obras de Don Oscar se come asado. Don Oscar elegi una de sus obras, y agarra el changuito y parte para el Atomo. Compra Choris para todo, y para beber, a el le gusta la Naranpol de Naranja. Asi que llega a la obra con los choris y un pack de naranpol de Naranja. Ese pequeño aporte dinerario que realiza, tiene la recompensa silenciosa de la mirada de agradecimiento de sus empleados al tener un jefe tan considerado y tan humano. Larga vida a Oscar de Hoyos, inmensas gracias al Zar de la construcción mendocina.
    2
  6. IPV y DPJ son los reyes imbatibles del empleo público inepto. En la pelea por el tercer puesto está sin dudas ATM. Lleno de vagos, eso sí, ahora con casa nueva.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial