Venezuela aportó para la asunción de Donald Trump

Pese a los chispazos diplomáticos, el país bolivariano colaboró con 500.000 dólares a través de la petrolera Citgo, con base en Houston.

El Estado de Venezuela, a través de su empresa petrolera Citgo, contribuyó con 500.000 dólares al fondo con que se financió la ceremonia de asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que ambos países tienen la relación diplomática bilateral disminuida.

La información consta en documentos difundidos hoy por la Comisión Federal Electoral (FEC, en inglés) norteamericana, consignaron las agencias de noticias ANSA y EFE.

Citgo, que pertenece completamente al Estado venezolano y tiene su sede central en Houston, figura entre los 20 mayores aportantes a dicho fondo.

El comité organizador de la ceremonia de asunción -que se realizó el 20 de enero pasado- recibió en total 106,71 millones de dólares en donaciones, según datos de la FEC.

Venezuela y Estados Unidos tienen su relación diplomática bilateral disminuida al nivel de encargados de negocios desde que en 2008 los presidentes Hugo Chávez y George Bush (hijo) expulsaron a los respectivos embajadores.

Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|04:59
1
ERROR
24 de Abril de 2017|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes