El ítem aula es constitucional según la Procuración

El Ministerio Público Fiscal avaló la legalidad de la medida implementada por el gobernador Cornejo, aunque la opinión no es vinculante. Expectativa sobre la postura de la Suprema Corte.

 El ítem aula, una de las medidas del Gobierno provincial más resistidas por los docentes, es "constitucional" según lo determinó la Procuración de la Corte.

El SUTE y una importante parte de los docentes mendocinos rechazaban esta figura implementada por el gobernador Alfredo Cornejo, que implica un importante monto en el salario de los maestros y se pierde en caso de ausencias reiteradas.

Cornejo aplicó esta polémica medida el año pasado por decreto, por lo que el gremio llevó el caso a la Corte Suprema.

El tribunal trabaja en la causa desde mayo del año pasado y ahora tiene un elemento más con el dictamen del fiscal adjunto en lo Civil de la Procuradoría,  Héctor Fragapane, el cual, sin embargo, no es vinculante.

Por ello sigue la expectativa por la resolución que tome el máximo tribunal de la provincia sobre la demanda docente.

* Informe: Juan Carlos Albornoz

Opiniones (6)
24 de Mayo de 2017|06:44
7
ERROR
24 de Mayo de 2017|06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Hablemos sin saber..." era un sketch de humor, bastante burdo, pero humor al fin. Parece que algunos se lo creyeron, porque opinan igual o peor. Informarse primero como es debido es básico. Escuchar lo que el gobierno quiere que escuchemos....eso ya es otro cantar. Fuerza docentes!!!
    6
  2. Es tan fácil hablar del sueldo ajeno , como es cagarse en la educación de los hijos ajenos. Gracias a Dios que existen colegios privados donde los obligan a los maestros a cumplir con su obligación que es educar.
    5
  3. Que fácil es hablar gratis del sueldo ajeno...
    4
  4. facundo78, tal vez haya "adictos a las licencias" que vayan a trabajar para no perderse el único aumento de 2016, a esos no los va a afectar. El tema es que los que realmente están enfermos y no pueden volver en menos de tres día, sufren un descuento muy alto e injusto. Hay maestras/os dando clases con conjuntivitis y otras enfermedades contagiosas porque no llegan a fin de mes en condiciones normales, imaginate sin cobrar el ítem. Si la Corte no actúa como corresponde con esto, va a ocurrir una desgracia en alguna escuela y le va a salir más caro al Estado que la mugre que se ahorra propiciando la falta de salud en los colegios.
    3
  5. Tanto barullo y NO es vincuuuuuulannnnnteeee!!! Salames
    2
  6. Perfecto a trabajar ,los adictos a las licencias van a tener que laburar!!!
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores