La JP se opone a la venta de tierras en Valle de Uco

En un comunicado los jóvenes del peronismo de Mendoza expresaron su repudio. Críticas a Alejandro Gennari y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La JP de Mendoza hizo conocer su postura frente a la venta de tierras en Campo Los Andes, en el Valle de Uco, afirmando que "a juzgar por las características del proyecto, todo indica que quieren dejar a nuestros pequeños productores sin tierra para cultivar para favorecer a los amigos de siempre del Estado".

Para la Juventud Peronista "hay elementos que hacen sospechar que estamos ante un gran negociado". Y cargaron las tintas contra el decreto 225/17, que establece los criterios con los cuales se rematarán unos 40 bienes del Estado en todo el país, entre ellos 10 mil hectáreas del Ejército en Campo Los Andes.

Afirman que "dos cosas llaman poderosamente la atención: primero, que la cantidad de tierras supera largamente a las que el Gobierno Provincial dijo que se iban a subastar (4.500 hectáreas, según Alejandro Gennari). Segundo, y más preocupante: el decreto directamente otorga todo el poder de decisión respecto de la aceptación de las ofertas al señor Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun".

Federico Aroma 01

Secretario General de la JP manifiesta rechazo al proyecto en Valle de Uco

Federico Aroma es el secretario general de la JP, quien ratificó la postura. En otro tramo del comunicado de la organización se sostiene que "somos jóvenes a los que les preocupa el futuro de nuestro pueblo y este mensaje no sale sólo desde una postura partidaria. Entendemos que como vecinos nos tenemos que involucrar, tenemos que discutir, no podemos dejar que avasallen nuestros derechos. Las tierras del Estado son tierras de todos, y todos tenemos que tener voz y voto para decidir que hacer con ellas, le guste o no le guste a Mauricio Macri, Marcos Peña, o Alfredo Cornejo. Acá no se trata de una postura partidaria, se trata del interés común".

Luego apelan a la historia: "No nos dejemos engañar, no dejemos que nos tomen el pelo. Las tierras del Valle de Uco son las que usó el General San Martín para liberar la patria hace 200 años. No podemos permitir que el sacrificio de todos esos hombres y mujeres que dejaron la vida para ver nacer esta Nación termine en un negociado entre los amigos del poder de turno".

Opiniones (11)
29 de Abril de 2017|22:24
12
ERROR
29 de Abril de 2017|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro que JP no dijo nada cuando el gobierno peronista vendia pozos de agua a fariña. Por lo que me cuentan es un proyecto que mejorará la matriz productiva en el valle de uco unas de laa mejores zonas que tenemos los mendocinos. Tambien por lo que dicen hoy hay algunos amigos del kirchnerismo que se llenan loa bolsillos explotando estas tierras sin pagar ni siquiera el agua. Es mas habitantes de la zona hablan de que hay socios del actual intendente de Tunuyán explotando esas tierras sin darle nada a la comunidad. Ea necesario que mendoza se abra a las inversiones productivas. No a la mineria como queria el ex gobernador Perez.
    11
  2. Che "el mas común de los sentidos" no tenes ni idea del ante proyecto. Lo que se haga va a ser por subasta pública, no como paso en El Calafate con las tierras q se quedaron los k. Hoy en día en esas tierras existe una cofradía q se han echo ricos sin pagar los alquileres como se debe. Además reciben agua para 4500 has y riegan solamente 1200 has. Existe un desaprovechamiento total del recurso hídrico.
    10
  3. Todo esto huele tan mal como la venta de los terrenos del ffcc, ahora distrito exclusivo sustentable, a privados. Esos terrenos son de todos los mendocinos, y ahora pasarán a manos privadas. Clara orientación del Macri PRO y sus admiradores radicales como Suarez y Cornejo.
    9
  4. Ché te hace sospechar q hay un gran negociado? De esos que vos estás acostumbradisimo a ver en el ámbito en q te movés no?! Esos que potenció la vieja trastornada de su jefa. En ese entonces nadie tenía webitos para cuestionarle lo que sospechaba (te acordás) Al contrario los humillaba a los peronchos como se le daba la gana y uds la recibían con bombos y platillos. Qué giles!
    8
  5. baya, baya, baya...Miren quién sale ha hacer declaraciones... El lameculobermejo número 1... 1ro date cuenta que para los mendocinos sos un 0000000, 0 a la izquierda. Y 2do Porqué no vas a Trabajar SALAME!! A quien le ganaste!!! Tus mismos compañeros te odian!
    7
  6. ES INCREIBLE LOS COMENTARIOS QUE HAY TODOS CRITICANDO A QUIEN HABLA Y NADA DICEN DEL TEMA DE FONDO, SALVO MARAVILLA QUE SE CREE MUY VIVO Y QUE TODOS LOS DEMÁS SON UNOS TARADOS. ACÁ HAY UN NEGOCIADO PORQUE QUIENES MANEJAN ESTOS NO SON BEBES DE PECHO. NO HAY GARANTÍAS DE QUE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES PUEDAN COMPRAR UN PEDAZO DE TIERRA EN ESTA LICITACIÓN QUE ESTÁ ARMADA PARA 2 0 3 GRUPOS ECONÓMICOS. PORQUE ESTO NO SE ANALIZA Y SE DISCUTE PRIMERO CON LOS INTENDENTES, CONCEJALES, LEGISLADORES, ENTIDADES DEL AGRO, ETC. PORQUE SE LES PUEDE VENIR ABAJO TODO EL NEGOCIADO.
    6
  7. Juventud peronista, rápido hay que enseñarles? a usar la cabeza antes que se transformen en camporistas y después en kirchneristas . De ahí no hay retorno, se les apaga el cerebro y se convierten en zombies aplauditontos.
    5
  8. Este muchachito no puede abrir la boca. Con el nivel de desprestigio que tiene todo lo tenga que ver con el PJ, la JP, el FPV o lo q sea, le hacen un favor a los que llevan adelante el proyecto de La Remonta porque significa q están haciendo bien las cosas ya que ustedes muchachos peronistas kirchneristas son lo mas atorrantes, ladrones e inútiles que hay.
    4
  9. Que lastima que la JP no tomo la misma postura cuando los Kichner y secuaces se repartieron el calafate, y flojo en historia el joven político, lo que no nos debe extrañar
    3
  10. TRAICION A LA PATRIA, eso es lo que están haciendo, con la venta de la última de las joyas de la abuela. peña braun el encargado, integrante de una de las familias terratenientes de la argentina, dueños de un cuarto de la patagonia y de la cadena LA ANONIMA.
    2
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza