CFK espera el aval de Bonadío para ir a dar una charla a Inglaterra

La presidenta tiene previsto realizar un gira por Europa. Además de Reino Unido, tiene previsto visitar Bélgica y Grecia.

La expresidenta Cristina Kirchner solicitó autorización al juez federal Claudio Bonadio para emprender una gira política por Europa en mayo. Primero deberá dictaminar el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa Los Sauces, y posteriorme el magistrado.

El pedido fue realizado ante Bonadio, quien al procesarla en la causa Los Sauces como la supuesta jefa de una asociación ilícita le prohibió la salida del país sin previa autorización judicial.

Desde el entorno de Cristina dijeron a La Nación que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y que allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

La ex jefa del Estado tiene previsto luego viajar a Bruselas para "participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas" e intervenir en "un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea".

La gira de Cristina finalizará en el Reino Unido, donde brindará una conferencia en The Oxford Union, un prestigioso grupo de debate de la Universidad de Oxford.

La ex presidenta está procesada por asociación ilícita, cohecho y otros delitos en la causa que investiga si la sociedad de su familia, Los Sauces, alquiló propiedades a contratistas de obra pública durante su gobierno, entre ellos Cristóbal López y Lázaro Báez, como pago encubierto de sobornos.

Opiniones (40)
18 de octubre de 2017 | 06:40
41
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y la seguridad que le banca el país, también la tenemos que bancar cuando sale del país???
    40
  2. YEGUA, andá en 4 patas, como lo hacías con el HDRMP de Chavez.....
    39
  3. Si esto sucede pronto... S.I.C.: Báez ofrece delatar a cambio del "arresto domiciliario" por MDZ, Nacionales", evidentemente, no pueden dejar salir del país a esta delincuente.-
    38
  4. Se debe llevar un montón de boludos de la camporonga, para que parezca que alguien la escucha.tambien llevate a la malco de clepsidra 3 que seguro que aplaude cualquier estupidez que diga la yegua.
    37
  5. YO NO LA DEJO IR NO VOLVERA PEDIRÁ ASILO POLITICO EN OTRO PAIS Y A DISFRUTAR LA GUITA CHORA!!!! TODO ESO LO TIENE PLANEADO DE HACE RATO
    36
  6. LOS INGLESES LA APLAUDIRÁN DE PIE !!!! DESTRUYÓ LA ARGENTINA SI GASTAR NINGUNA BOMBA INGLESA
    35
  7. mi opinion muy humilde me pregunto si esta procesada en varias causas como le van a dar permiso para salir del pais la ley tiene que ser adentro y fuera pareja para todos no mostremo la hilacha por favor que va decir afuera como burla la ley QUE NO LA DEJEN SALIR
    34
  8. estrelladelsur: Vos decís? yo me la imagino haciendo un papelón como en harvard cuando chicaneo a los estudiantes que la silbaban, che sabes que los papas son los reyes magos no? digo arrasar en provincia jajajaja,
    33
  9. APARECIERON KKKKKTAS, APOYAN TAMBIEN LA MATANZA DE MADURO ¿?¿
    32
  10. clepsidra 3: de la cruza de una yegua y un asno sale una mula...
    31
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes