La terrible experiencia de un mendocino en Mercado Libre

Compró una impresora y al momento de retirarla se encontró con lo peor.

Las compras por internet se han transformado en una alternativa cada vez más utilizada por mendocinos, quienes detrás de una computadora acceden a diferentes sitios para adquirir productos que, en algunas ocasiones están a menor precio o bien no están disponibles en locales de nuestra ciudad.

Pero a veces las bondades de la tecnología pueden transformarse en un recurso adverso para el usuario, como le sucedió a Alberto, un hombre de 31 años que sufrió una estafa de parte de un vendedor de Mercado Libre.

De acuerdo a lo publicado por Diario San Rafael, el pasado lunes en la tarde Alberto se presentó en la Comisaría 8ª a denunciar que había realizado la compra de una impresora a través de dicho sitio web y en lugar del dispositivo electrónico, recibió una bolsa con piedras. 

Bolsa

*Imagen ilustrativa

Según el reporte de la víctima, el 4 de abril ingresó a Mercado Libre, compró una impresora Epson L455 valuada en 5.200 pesos. El producto era ofrecido por un usuario identificado como Ezequiel Minutola, con residencia en la provincia de Buenos Aires. Tras decidir comprar el artefacto, Alberto realizó el depósito y acordó con el vendedor el envío a domicilio mediante Correo Argentino. El lunes en la tarde llegó un paquete a su casa y al abrir la caja, se encontró con la desagradable sorpresa, ya que en lugar de la impresora, había una bolsa con piedras.

Además del reporte policial que realizó en la dependencia de calle Ortiz de Rosas, Alberto expuso lo que había ocurrido en el sitio Mercado Libre, desde donde exhortaron al vendedor a aclarar la situación en el término de 72 horas, lapso en el que debe concretar la venta o bien la empresa restituye el dinero al comprador.

Opiniones (25)
12 de diciembre de 2017 | 02:55
26
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace años que compro porn mercado libre, y pago con mercado de pago y los envios los solicito por mercado de envíos. Cuando he tenido que anular compras por avivadas de algún vendedor, Mercado libre me restituyó el dinero en forma inmediata en los plazos de pago que hice la operación. Lo de las piedras es un mito o, cuando más, una avivada de algún mal empleado del correo.
    25
  2. Me mató la foto ilustrativa de las piedras jajaja
    24
  3. Compro todo lo que puedo por MercadoLibre (muebles, ropa, calzado, tecnología, etc.) y el sistema funciona muy bien. Es simple: Si no recibís lo que compraste o el producto está dañado, presentás una queja y no se libera el pago hasta que se soluciona el problema. Ni hablar de los precios. Encontrás lo que te venden acá en Mendoza a precios mucho más accesibles. Claro que puede suceder que te envíen piedras, pero si sabés utilizar el servicio, es muy difícil que te estafen tan burdamente.
    23
  4. no he comprado muchas cosas por mercado libre, y es porque si he tenido problemas con algunas, pero, siempre han tenido una solución correcta, si no compro más no es porque el sistema sea dudoso, el sistema es muy bueno y con respuestas rápidas y concretas. Esta noticia es falsa
    22
  5. Obviamente al que le paso esto es el mismo que redactó esta nota y no lo queda otra que hundir a mercadolibre y no al salame que lo estafó.
    21
  6. Quiero opinar sobre esta nota porque obviamente el que escribió esto ni siquiera conoce el sistema de mercado libre, soy vendedor dentro del sitio hace mucho tiempo y tengo experiencia de lo que hablo. Hay varias cosas que son importante dentro de mercado libre, hoy por hoy es un sistema casi inviolable en cuanto a la compra y venta ya que existe una protección al comprador y al vendedor. Como principales puntos son: Vendedores nuevos o que tengan un cierto tiempo en el sitio, no pueden retirar el dinero de su venta hasta después de los 5 días que el comprador haya recibido el producto y haya dado su conformidad sobre lo recibido. Segundo punto: El correo es responsable del traslado, si el paquete llega roto o no llega, mercado libre le devuelve el dinero al comprador y le deja en su cuenta el dinero al vendedor, mercado libre responde por el correo que hace el reparto ya que tiene convenios y seguros de traslado. Tercer punto, Cuando uno hace una compra en mercado libre, dentro de los detalles de la misma hay una pregunta que deja mercado libre donde dice así, tuviste algún problema con tu compra? En este caso es un hipervínculo, que lo traslada a uno directamente a un sección de reclamo el mismo se puede hacer dentro de los 3 meses de haber comprado un artículo, en ese caso se le retiene al vendedor del dinero y este reclamo entra en mediación, en ese caso el comprador siempre lleva ventaja y mercado libre le hace la devolución del dinero. Solicitando al comprador que devuelva el producto mediante una etiqueta de envío que ellos mismos proporcionan. Cuarto punto: No se pueden crear cuentas fantasmas como vendedor, ya que las mismas deben ser identificadas con dni, pero hace poco se implementaron nuevas normas, lo cual un vendedor no puede hacer retiros de dinero a una cuenta bancaria que no sea de su propiedad. Me da la impresión que esto no es cierto, no hay forma de ventas engañosas dentro del sitio o que le hayan mandado una bolsa de piedras y que el comprador haya perdido su dinero, puede que alguien se haga el vivo, pero automáticamente eso queda sin efecto por los programas de protección que tiene Mercado Libre el cual es muy muy seguro. Saludos.
    20
  7. He realizado numerosas compras en mercado libre, a veces a la mitad del precio local y a veces cosas que no se encontraban zqui, antes de salir a comprar algo testeo el precio en mercado libre. Todo fue correcto, rapido y honorable. Me parece que esta denuncia sin nombre y apellido, es una noticia falsa.
    19
  8. Mmmmm!, me parece que los más sospechosos son los del correo, si el comerciante tiene una buena calificación no va cometer una estupidez como esta; investiguen al correo también.
    18
  9. nunca tuve problema, hay q ver la calificacion del vendedor, y siempre use pago con tarjeta y si no recibis en condiciones el producto calificas negativo y te devuelven el dinero. Me paso con uno q queria hacer la operacion por afuera y era muy dudoso y en los comentarios era raro y lo denuncie a mercado libre para q lo revisaran ellos
    17
  10. compro en mercado libre y todo bien
    16