Test online: ¿qué química domina tu personalidad?

¿Qué es lo que realmente hace la persona que eres?

 La personalidad representa la síntesis de todos los factores que intervienen en la formación de un individuo y le permiten tener una identidad propia.

En el organismo también existen sustancias químicas que determinan apetito de placer y búsqueda de recompensa. Dado que las recompensas hay que buscarlas ya que no suelen llegar de manera fortuita, estos sistemas suelen trabajar juntos. La sensación de placer se vincula con las endorfinas mientras que la búsqueda de novedades es una de las funciones importantes de la dopamina.

Existen así personas hedonistas y buscadoras de estímulos novedosos con conductas de exploración con la meta de obtener placer, evitando las situaciones aburridas o monótonas. Una baja cantidad de dopamina muchas veces subyace en los procesos adictivos ya que con la ingesta de alguna sustancia (sea nicotina, comida, cocaína) se intenta elevar -aunque sea fugazmente- la carencia existente de dopamina. A la inversa, el exceso de este neurotransmisor puede predisponer a la soledad, a la retracción social y a la desconfianza.

La noradrenalina se vincula con la atención, la motivación y la capacidad de aprendizaje. Su exceso puede dar lugar a ansiedad, impaciencia o cierto grado de inquietud y aceleración mientras que su carencia induce a la desmotivación, al desinterés o a bajones anímicos.

Por eso, en este test vas a poder conocer cuál es la química que más interviene en tu personalidad. Para comenzar, hace clic en "Jugar":



Opiniones (2)
26 de Julio de 2017|14:12
3
ERROR
26 de Julio de 2017|14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otro test incomprobable de algun psicologo al que le pidieron "algo para que hagan muchos clicks"....
    2
  2. EXCELENTE TEST. POR FAVOR OTRO MAS. SALUDOS
    1