Noticias sobre Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat | Geek Data Mendoza

Publican imágenes que Instagram censuró

Dos artistas publicaron un libro con más de 270 imágenes que Instagram censuró.

'Pics O It Does not Happen' expone un defecto minucioso en las directrices de la comunidad de Instagram: las mujeres están viviendo tiempos difíciles... "Por varias razones, no permitimos la desnudez en Instagram", se lee en las explicaciones de la red social, y sin embargo, los hombres desnudos de pecho siguen sin ser censurados en gran medida. 

Libro Instagram censura

Cuando los autores Soda y Byström le pidieron a los 207.600 seguidores de Instagram que les dieran ejemplos de imágenes censuradas, el libro explica: "Empezamos a ver patrones en los tipos de imágenes que habían sido sometidos a la censura". Son de pezones femeninos, secreciones vaginales y pelo corporal. 

Presentadas en conjunto, Pics Or It Does not Happen demuestra cómo se han convertido en tabú los elementos muy comunes de los cuerpos femeninos, como el cabello, la grasa y la sangre. "Las cosas que he tomado nunca fueron explícitamente sexuales", dice Molly. "Pero la cosa es, cuando se le quita una foto, inmediatamente la sexualiza". 

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha ayudado a democratizar el mundo del arte, haciendo posible que las jóvenes de diferentes orígenes tomen un lugar en una famosa industria masculina, promuevan su trabajo y encuentren reconocimiento. Muchas de las mujeres en este libro han hecho precisamente eso. Una de las imágenes prohibidas más famosas de Instagram, el retrato 2013 de la entrepierna de Petra Collins se incluye, junto con artistas bien conocidos como Isaac Kariuki y Maisie Cousins. 

"En su mayoría, las mujeres blancas nos enviaron imágenes después de que hicimos el anuncio de imágenes prohibidas", dice Byström en diálogo con The Guardian. "Lo que hay en el libro es representativo de lo que fuimos enviados, lo cual creo que dice mucho sobre el estado del mundo del arte". Y como Byström se cita en el prólogo: "Mujeres blancas, a menudo muy delgadas ... Estos tipos de personas tienden a sentir más derecho a sus cuerpos."

Los autores han creado un documento de archivo con sus propios criterios artísticos, entregando un movimiento de arte contemporáneo eliminado en manos de quienes lo evitan. "Como un documento histórico, el libro es interesante", dice Byström. "En 10 años, las cosas serán diferentes. Instagram probablemente ni siquiera existirá.

Estas son algunas de las imágenes que han sido censuradas en Instagram: 

Instagram imágenes
Instagram imagenes censuaradas
Instagram censuras

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|22:18
1
ERROR
29 de Abril de 2017|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"