Por qué perdió el peronismo en Mendoza, según Fernández Sagasti

La senadora nacional que abreva en La Cámpora e integra la conducción del PJ con Félix y Righi, dijo en MDZ Radio qué harán este año.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti evitó sacar los pies del plato del peronismo mendocino, ya que se ratificó como parte de la conducción del PJ.  En diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos" por MDZ Radio, Fernández Sagasti reclamó la normalización del partido mediante elecciones internas y apuntó a las elecciones Primarias Abiertas (las PASO) como la forma de ordenamiento del peronismo local.

"Allí vamos a discutir qué peronismo queremos, qué propuesta tenemos para Mendoza", dijo. Pero además explicó por qué perdieron nueve veces seguidas y determinó qué deben hacer para evitar más traspiés: "Primero, tenemos que tener las ideas, antes que los nombres. Por no hacerlo así el peronismo tuvo las derrotas que tuvo. Esa discusión se debe dar democráticamente de cara a la sociedad: a través de los votos y de un debate sincero que surja de la nueva conducción del peronismo", dijo en la entrevista radial.

Cristina

Para la legisladora nacional, "el único contrapunto a la figura de (Mauricio) Macri es Cristina Kirchner". Aceptó que está "en contacto permanente" con la expresidenta a la que consideró "nuestra conducción". No estuvo muy segura de que deba presentarse como candidata en las elecciones legislativas de este año, pero dejó en claro su punto de vista de que "es la única que nos da esperanza de que vuelvan nuestros derechos".

La Tupac

Sobre la situación de la organización Tupac amaru y la detención de sus directivos, dijo que "la justicia debe actuar de una manera seria y equitativa con todos aquellos que tienen que aplicar la ley". 

Pero ratificó la idea imperante en su grupo (ya que lo han desmentido tanto el intendente Roberto Righi como el presidente del PJ, Omar Félix) de que "hay un aprovechamiento político de la provincia a través de la Justicia, por medio de una serie de filtraciones que favorece que se haga un show". Se quejó de "la espectacularidad con la que se allanó el municipio de Lavalle" y ratificó su reclamo de que "no se haga política con esto". 

"Nunca hubo peligro de que los acusados se fugaran", dijo, en defensa de los acusados, de quienes cree que no deberían estar bajo la figura de la prisión preventiva. 

Opiniones (19)
24 de Abril de 2017|04:58
20
ERROR
24 de Abril de 2017|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kivi: Mariconear,Instruir,Pensar? Debes ser una mantenida de la antigua gestiòn,de otra manera no se entiende tanta ceguera,soberbia y obsecuencia con aquellas/os que aumentaron su patrimonio descaradamente(argumento serio?) Con personas como vos,esta lacra se hace fuerte.Despertá pichona,han sido y serán el retroceso para la Nación
    19
  2. Ya tuvimos una mujer en el poder, y nos fue para el orto. Basta de locas kirchneristas.
    18
  3. Disculpen a los que se refieren a lo corruptos, delincuentes que son los K pero no tiene otro argumento mas serio, que repetir lo que les dicen los diarios y televisión. en fin así es como estamos todos los argentino divididos. Ustedes creen que si Cristina hubiera robado como se inventa este gobierno no estaría presa ya. Vamos che dejen de mariconear e instruyanse y PIENSEN antes e opinar.
    17
  4. ES al pedo lo que estás Fumando es de lo mejor !... ayer te amaneciste pidiéndole al Gober que te convoque !....jaja....tas muy bolada si pedis eso yyyyy hoy decis por qué perdió el PJ ??????.... naaaa .... estás muy bolada , che esa es la que conseguía en los baños del Congreso ?...... jajaja.....sube , baja ....... ja
    16
  5. El PJ perdió por que Jaque y Perez gobernaron mal terminando casi en anarquía administrativa. CFK se equivoco poniendo a Anibal en Provincia, y lo peor para el PJ que luego de ese error garrafal, CFK sigue siendo la lider y dirigente más representativa del PJ. Es decir lo tenian era malo por eso perdieron y ahora es lo unico que tienen. Sino se renuevan MUCHO no resurgen. La gente los ve como chorros, inutiles, cinicos y manipuladores.
    15
  6. Perdieron, pierden y perderán por un sólo motivo: son corruptos. Ya se le termina el mandato a la bon vivant del Estado de Sagasti. Con lo juntado abra una casa de lencería que ese si es su rubro.
    14
  7. Anabell, es una lastima que siendo joven no aproveches la oportunidad que tenes de marcar una diferencia y abrirte de la manga de delincuentes que toda la vida han sido los peronistas.
    13
  8. Por ladrones inútiles....no se presentan más por el bien de todos....
    12
  9. Perdieron por vos, por carmona, por la indeseable hebe, por delía, por los robos de la viuda que te tiene hipnotizada y porque ustedes asesinaron a Nisman. Te queda claro o querés que siga agregando demonios?
    11
  10. Anabel, Anabel, cuanta razón tienes.No deberían estar presas por siguen consumiendo del Estado, pero si no es así que se hace? La verdad que todo ha sido fantasioso, pero hasta tan evidente que cualquiera admite la razón. Por que no te guardas un rato y dejas vivir al resto.
    10
En Imágenes